edición 7360 - visitas hoy 71993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La oposición ratificó que están los recursos para implementar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones

Lo señalaron los diputados Adrian Pérez y Fernanda Reyes, desmintiendo la posición de Gobierno Nacional de que no hay fondos para esta medida. Además consideraron de “disparate absoluto” que se vete la movilidad.
Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Adrian Pérez y Fernanda Reyes sostuvieron que están los recursos que permiten elevar la jubilación mínima al 82 por ciento móvil para pasar de 895 a 1230 pesos, en contra posición al Gobierno Nacional que remarca que no hay fondos para esta medida que impulsa la oposición en el Parlamento.

También señalaron que el proyecto de ley ya tiene dictamen para ser tratado en la Cámara de Diputados, y “vamos a sacarlo para agosto”, remarcó Pérez y agregó: “Los 30 mil millones de pesos de recursos del ANSES que niega el Gobierno están para reparar esta situación”.

Además marcó que esta recomposición de haberes y de elevar la jubilación mínima al 82 por ciento móvil es el primer paso para luego discutir en profundidad la modificación del sistema previsional para que sea una asignación universal para todos.

Por otro parte consideró de “disparate absoluto” la amenaza del Poder Ejecutivo de vetar la aprobación del proyecto, y remarcó que esto fue posible por el consenso de toda la oposición. “La prioridad en la Argentina tienen que ser los jubilados que están postergados”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias