edición 7355 - visitas hoy 10835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la primer central eléctrica de AES a partir de la utilización de biodiesel

El Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, inauguró y puso en marcha hoy en San Nicolás la central termoeléctrica AES Paraná, la primera en su tipo en utilizar biodiesel, para generar electricidad.
El biodiesel que utilizará la planta se produce en el país a partir de materia prima local y los trabajos de readecuación del sistema de abastecimiento e inyección de combustible de la turbina Nro.1 de AES Paraná requirieron de un importante desarrollo de reingeniería. Los estudios técnicos, el rediseño, la ejecución de la obra y las pruebas de rigor fueron realizadas en su totalidad por técnicos y proveedores argentinos. Las modificaciones demandaron 6 meses de intenso trabajo y se realizaron siguiendo estrictos estándares de calidad y seguridad, y en coordinación con el fabricante original de la turbina.

De Vido estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el diputado José María Díaz Bancalari, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Guastavino y el Intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani.

Durante el acto, el presidente de AES Argentina, Fernando Pujals, manifestó que "estamos muy orgullosos del desarrollo realizado por nuestro equipo de ingenieros, técnicos y operarios argentinos de AES. La gente de AES San Nicolás ha logrado que el biodiesel llegue a la generación de electricidad en nuestro país gracias a su trabajo, creatividad e innovación. Pero por sobre todo lo han hecho guiados por el compromiso que tenemos de generar energía limpia y segura para todos los argentinos. Gracias a ellos hoy tenemos el primer ciclo combinado de esta capacidad en el mundo en contar con un sistema para generar con biodiesel".

Se estima que se generarán 370 MWh de electricidad por día a partir del consumo de 65.000 litros de biodiesel y en lo que resta del año se estima un consumo aproximado de 5.400.000 litros que junto con otros combustibles alternativos, el biodiesel permite generar electricidad cuidando el medio ambiente.

AES prevé duplicar la capacidad de generación con biodiesel en 2011 replicando la modificación en la turbina Nro.2, con un consumo superior a los 11 millones de litros de biocombustible. Además espera poder implementar este sistema en otras de sus plantas térmicas.

AES Paraná es una planta de generación térmica que emplea gas y diesel para producir electricidad. Se trata de un ciclo combinado altamente eficiente ubicado a orillas del río Paraná, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Gracias a esta obra se torna más versátil al incorporar al biodiesel a su abanico de combustibles.

Últimas Noticias