edición 7351 - visitas hoy 13970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno niega haberle ofrecido una candidatura a Maradona

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy en forma terminante que el Gobierno le haya ofrecido una candidatura a diputado al director técnico del seleccionado de fútbol, Diego Maradona, al calificar esa versión como "una estupidez" y asegurar que "no hay ni debe haber" relación entre la política y el deporte.
"No no la debe haber ni la hay" una relación entre la política y el deporte, aseguró el jefe de ministros, quien desafió a que le digan "un sólo comentario de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sobre fútbol" en un posible intento de aprovechar la popularidad de este deporte en el electorado, en el marco de la efervescencia por el Mundial.

Al salir al cruce de la supuesta propuesta del oficialismo hacia Maradona, para que integre la lista del año próximo para diputado por la provincia de Buenos Aires (la estrella del fútbol tiene residencia en el partido de Ezeiza), Fernández declaró que se trata de "una estupidez" y que "están viendo cómo perjudicar al Gobierno" con estas versiones.

Además, aseguró que hay una intencionalidad de algunos medios de perjudicar al Gobierno, en cuanto al resultado de la Selección, que resultó eliminada por goleada del Mundial de Sudáfrica el sábado último."Si le va bien, no es de él (del Gobierno), y si le va mal, es todo de él", concluyó el funcionario.

En declaraciones realizadas esta mañana a radio La Red, el jefe de gabinete dijo que se trata de una "situación ridícula, antojadiza, casi amañada" y aseguró que "la gente va a saludar a la selección sin ningún tipo de convocatoria, va porque así lo siente" en referencia a las cerca de 20 mil personas que recibieron a la Selección.

"La gente que no es tonta, se va dando cuenta de estos inventos a los que nos quieren someter" aseguró, al negar que Maradona, de muy buena relación con el intendente de Ezeiza, el kirchnerista Alejandro Granados, sea tentado de candidatearse.

Igualmente, dijo que "no me van a impedir que sea un maradoniano como lo he sido siempre" y que el técnico debería continuar al frente de la Selección.

"Me parece que es un buen proyecto, nadie deja madurar la idea, y esta propuesta es valida", afirmó, aunque aclaró que "no significa que esté queriendo meter la política en este tema" ya que "no daría ninguna ventaja".

Últimas Noticias