edición 7355 - visitas hoy 21225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta inauguró obras viales en San Miguel

La presidenta inauguró obras viales en San Miguel
La presidenta Cristina Fernández visitó la localidad bonaerense de San Miguel, donde dejó inaugurada la ampliación y repavimentación de la avenida Intendente Remigio López, obra realizada con el financiamiento del gobierno nacional, y que tuvo un costo de 14 millones de pesos.
En el mismo acto el ministerio de Educación hizo entrega de miles de libros para 37 escuelas del distrito. Además, la Presidenta felicitó a la selección nacional de fútbol por su actuación en el Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, el intendente municipal de San Miguel, Joaquín De la Torre, sostuvo que la obra es importante porque "nos permite recordar la labor de Remigio López", un anterior jefe comunal del partido; "está hecha en uno de los lugares más postergados del distrito"; "va a mejorar el tránsito, el comercio y la calidad de vida de los vecinos", y "nos da la muestra de un modelo económico y político que instalaron en 2003 Néstor Kirchner y Cristina Fernández".

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente municipal de San Miguel, Joaquín De la Torre; funcionarios nacionales y provinciales, e invitados especiales.

Asimismo, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, declaró ciudadana ilustre de ese distrito a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo
que manifestó su "apoyo al modelo de país que comenzaron a instrumentar en 2003 Néstor y Cristina".

"Apoyamos el proyecto nacional con su concepto de que el motor del crecimiento del país es la obra pública", señaló el intendente local durante la inauguración de la obra de repavimentación de una avenida.

De la Torre añadió que "es una obra importante por muchas cosas" y aprovechó para "destacar la labor del ex intendente Remigio López -nombre que llevará la arteria-".

El jefe comunal expresó también su "apoyo al uso de reservas para el desendeudamioento de la patria" al sostener que "creemos en la soberanía política".

"Creemos en la justicia social y en el trabajo que dignifica, por eso adherimos al plan "Argentina Trabaja", porque hemos visto la contracara en la década del 90".

"Hemos visto como la gente se quedó sin trabajo en 2001; y por lo que pasó en diciembre de ese año aplaudimos el programa 'Argentina Trabaja'", remarcó.

De la Torre dijo también que "creemos en la familia y adherimos a la Asignación Universal por Hijo, que permitió un 25 por ciento más de inscripción escolar y un mayor acceso a la salud por parte de los chicos, además del beneficio económico para el distrito".

Últimas Noticias