edición 7354 - visitas hoy 19723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean la Secretaría General en la Policía Bonaerense

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, creó en el ámbito de la policía provincial el cargo de Secretario General, que dependerá del jefe de la fuerza de seguridad, Juan Carlos Paggi, "a quien prestará asistencia y colaboración", se indicó.
Una de sus funciones será la de articular acciones con las distintas instituciones policiales y de seguridad del orden nacional y provincial y realizar un estudio para agilizar la burocracia interna y optimizar el empleo, de manera de volcar más personal policial a la calles para que cumplan tareas de prevención y seguridad.

Según la resolución, el ministro Casal designó para ocupar esta función al comisario inspector del subescalafón Comando Néstor Adolfo Larrauri.

La creación de este cargo se realiza en el marco de la Ley de Emergencia Policial, encuadre normativo que caducará en los próximos días y cuya extensión el Ejecutivo, según anunció, no pedirá a la Legislatura.

Entre las principales funciones que desarrollará la Secretaría General de la Policía figura la de "emprender acciones que promuevan la cooperación e intercambio operacional, científico, tecnológico, académico, comunicacional y cultural entre la totalidad de las áreas que componen las Policías de la Provincia de Buenos Aires y las diferentes instituciones policiales y de seguridad del orden nacional y provincial". También se procura "fomentar el intercambio con las demás policías provinciales del país, la Policía Federal Argentina, así como también las Fuerzas de Seguridad nacionales integrantes del Sistema de Seguridad Interior con fines de suscribir convenios de cooperación, reciprocidad y ayuda mutua, para facilitar la acción policial".

Asimismo, se impulsa "realizar un estudio para la reducción y agilización de los trámites a nivel interno con el objeto de disminuir costos e incrementar la eficiencia del trabajo, para optimizar el empleo del personal policial en función de la seguridad ciudadana".

Últimas Noticias