edición 7333 - visitas hoy 31082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más facilidades para los productores ganaderos del Delta

Más facilidades para los productores ganaderos del Delta
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, formalizó el convenio firmado con el Presidente del SENASA, el Dr. Jorge Amaya, para la tramitación de los DTA en las oficinas del Pueblo Nueva Esperanza.
Con este convenio, los productores ganaderos del Delta podrán tramitar los Documento de Tránsito Animal en la Isla, sin necesidad de trasladarse a la sede que el SENASA, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tiene en Campana.

Amieiro observó que “son pocos los municipios de Buenos Aires que tienen ciudad y campo, como San Fernando” y expresó que la Intendencia cree firmemente en revindicar las políticas regionales en este sentido, para que el Delta Productivo no esté aislado. El Intendente aseguró que se trata de fortalecer la representación del estado en sus diferentes niveles, para que esté presente en la actividad diaria de los pobladores, que en su mayoría son productores.

El Intendente de San Fernando estuvo acompañado por Diego Rossi, Secretario de Planificación y Economía, y el Concejal Alberto Esteban. Por parte del SENASA, estuvieron presentes las autoridades del Centro Regional Metropolitano: su Coordinador General, Eduardo Vázquez, el Coordinador temático de Protección Ambiental, Jorge Monteverde, el Coordinador temático de Técnica Legal y Administrativa, René Zárate, y el Coordinador temático de Sanidad Animal, Eduardo Saint Jean. Vázquez aseguró que esta sede dependerá de la subdelegación Escobar y comentó que el acuerdo surgió de un pedido de la Municipalidad. “A partir del allí, vimos que había una necesidad de instalar una delegación en Islas. Esto va de la mano con la política del SENASA que, a través de la regionalización recientemente implementada, busca estar cada día más cerca de la gente”, remarcó.

Últimas Noticias