edición 7355 - visitas hoy 16076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dan a conocer el veredicto del juicio por el crimen de un niño en un ciber de Moreno

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Mercedes dará a conocer el martes el veredicto del juicio que se sigue a dos imputados del crimen de Franco Campeggi, un niño de 12 años que recibió un tiro en la nuca cuando en 2007 jugaba en un cybercafé del partido de Moreno.
En la jornada de alegatos del lunes pasado, el fiscal Guillermo Altuve pidió que los acusados, Fernando Avallay (33) y Carlos Godoy (22), sean condenados a prisión perpetua al considerarlos autores del delito de "homicidio en ocasión de robo".

En tanto, los abogados de la familia de la víctima, encabezados por Claudio Sánchez, solicitó la misma condena para ambos, pero por "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar el robo y lograr la impunidad.

Por su parte, la defensa oficial de ambos imputados pidió al tribunal que los condene a la pena mínima prevista para los delitos de "homicidio en ocasión de robo" y "robo agravado por uso de armas", o sea, a ocho años de cárcel.

Si bien Avallay y Godoy, en sus últimas palabras, pidieron disculpas a la familia de la víctima y aseguraron que nunca habían tenido intención de matar durante el asalto, Claudia Molina, la madre de Franco, dijo que en el transcurso del debate advirtió que "ninguno de los dos está arrepentido".

Tras los alegatos, el TOC 2 de Mercedes, presidido por María Graciela Larroque e integrado por Fernando Bustos Berrondo y Marco Barski, pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 12, cuando dará a conocer su veredicto.

El hecho juzgado ocurrió el 23 de septiembre de 2007 en un cyber ubicado en Potosí al 2600 de Villa Trujuy, en Moreno, cuando Franco jugaba en una computadora junto a su hermano y otros pocos clientes.

Dos delincuentes armados ingresaron al comercio, robaron dinero y teléfonos celulares y Avallay, antes de escapar, efectuó un disparo que hirió al chico en la nuca.

Los asaltantes huyeron a bordo de una moto, mientras que el niño fue trasladado al hospital Luciano de la Vega de Moreno, donde fue internado en grave estado y luego murió.

En el debate, fue clave la declaración del hermano de 13 años de Franco, quien relató cómo el ladrón mató a su hermano a pesar de que el dueño del local ya le había entregado el dinero de la recaudación.

En la instrucción de la causa, Avallay confesó haber entrado a robar, pero dijo que el tiro se le escapó, versión que coincide con la de Godoy.

Según lo declarado por el hermano de la víctima, el primero fue quien le disparó a Franco en la cabeza, mientras que de lo que dijo el dueño del cyber se desprende que Godoy lo alentó a hacerlo.

Últimas Noticias