edición 7333 - visitas hoy 47870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a uno de los motochorros que baleó en la cabeza al joven de Don Torcuato

Un joven de 19 años fue detenido, acusado de ser el autor de los disparos que hirieron gravemente a un muchacho durante un intento de asalto ocurrido en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre.
La víctima, José Luis Rocco, de 21 años, se encuentra en estado desesperante: "Atraviesa un estado de coma farmacológico con signos de daño encefálico y pronóstico grave", reportaron los médicos del Hospital Naval de esta capital.

Mientras los profesionales médicos intentan salvar la vida de Rocco, los investigadores policiales detuvieron a un sospechoso por el ataque ocurrido el domingo por la madrugada, y buscan a su cómplice.

Según indicaron voceros policiales, el sospechoso fue capturado en un domicilio de Don Torcuato, donde también fue secuestrada la moto Honda 110 utilizada para cometer el ataque.

El fiscal de la causa, Cosme Iribarren, de la UFI descentralizada de Don Torcuato, señaló que "en 24 horas pudo ser aprehendido a partir de las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre".

El fiscal señaló que, a través de las filmaciones, se pudo "determinar el recorrido anterior y posterior de este sujeto hasta llegar al domicilio donde intentó esconderse después del hecho". Según se indicó, el sospechoso ingresó a la villa "El Sapito", donde se cambió la vestimenta y volvió a salir.
El jefe de la Policía Distrital, inspector Sergio Rodríguez, confirmó que "a partir de las primeras investigaciones en la zona y con el apoyo de las imágenes de las cámaras se pudo determinar la autoría de este delincuente a bordo de la moto secuestrada".

Todo ocurrió en la madrugada de ayer domingo, cuando Rocco volvía hacia su casa a bordo de su Peugeot 206 y fue sorprendido por dos sujetos que iban en una moto cuando estaba a punto de bajar del vehículo para abrir la reja del portón de su vivienda, en Ecuador y Estrada de Don Torcuato (Tigre). Al verlos, el muchacho trató de esquivarlos e hizo una vuelta en "u", pero los ladrones dispararon tres veces y el conductor terminó estrellándose contra un árbol, luego de que las balas impactaran en su cuerpo.

Mientras los ladrones escapaban en la moto, los vecinos y familiares trataron de ayudar a José Luis, que había quedado gravemente herido.
Dos de los tiros le dieron en la cabeza y el tercero le impactó en un hombro. Según informaron hoy los médicos, permanece en terapia intensiva, con un pronóstico preocupante, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

Últimas Noticias