edición 7354 - visitas hoy 29668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UCR "desconfía" de la transparencia de las elecciones primarias convocadas por el gobierno

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz, afirmó hoy que la fuerza política que encabeza "desconfía" de la transparencia del sistema de elecciones primarias, por cuanto "todas las atribuciones" del proceso estarán "en manos" del Gobierno.
Sanz se refirió a esta situación durante su visita a Posadas, la capital misionera, donde participó en el acto de asunción de Germán Bordón como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia.

El senador nacional por Mendoza destacó que el llamado a elecciones primarias para el 14 de agosto de 2011 "está siendo objeto de estudio" por parte del radicalismo, debido a la "desconfianza que genera su instrumentación".

"Hay razones para analizar a fondo el llamado, sobre todo si tenemos en cuenta que hay tareas que antes estaban a cargo de la Secretaría Nacional Electoral y que ahora pasaron a manos del Ministerio del Interior", comentó a la prensa.

En particular, Sanz se refirió a "la confección de los padrones", una cuestión en la que "siempre hubo irregularidades", como personas que "figuraban" en las nóminas "y que ya habían fallecido".

"Es preocupante que ahora este trabajo quede en manos de un organismo que responde al Gobierno, una de las partes en la elección", observó el dirigente.

Al ser consultado sobre si existían temores de fraude, Sanz relativizó esa posibilidad, aunque aseguró que "el radicalismo está analizando profundamente el llamado a elecciones para no dejar resquicios a posibles irregularidades".

El presidente de la UCR destacó el "resurgimiento" de la fuerza política, "que la ubica como una alternativa concreta para 2011 a partir de un trabajo desde abajo hacia arriba dentro de la sociedad argentina".

Además, resaltó el rol que desempeñan los jóvenes "en esta etapa activa del radicalismo".

"Esperamos dar respuestas a esta franja que nos ve con un fuerte compromiso con el futuro del país", dijo Sanz.

Con respecto a los rumores de acercamiento entre el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y el sector del Peronismo Federal que encabeza Eduardo Duhalde, el senador señaló que "de parte del radicalismo no existe ninguna gestión en ese sentido". La UCR "está encaminada en el cumplimiento de sus objetivos y no nos ocupamos de lo que pueda hacer el Peronismo Federal o el peronismo anti k, como quieran llamarlo", opinó.

Últimas Noticias