www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 40022











04/07/2010 - 18:00 | Deportes /

Miles de hinchas recibieron a la Selección en el predio de la AFA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El micro con los integrantes de la Selección arribó a las 18.25 al predio de la AFA, acompañado por una caravana de miles de hinchas que se agolparon para brindarle un conmovedor recibimiento a los jugadores y al entrenador, Diego Maradona, en medio de cantos y banderas. Hay un operativo de seguridad conjunto de Gendarmería y Policía Bonaerense en el acceso principal.


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, descendió del micro que transportó al seleccionado y al cuerpo técnico al predio de la AFA, en Ezeiza, tras haber participado del Mundial de Sudáfrica.

Entre lágrimas y muestras de fervor de la multitud de hinchas, los jugadores descendieron del micro, que recorrió muy lentamente los últimos metros, y fueron recibidos por familiares en el interior del predio de la AFA.

Previamente se pudo apreciar a los jugadores que desde el micro saludaban y tiraban besos a los hinchas que se congregaron masivamente para recibirlos, en tanto un cordón de efectivos de la Gendarmería se ocupó de la seguridad.

El seleccionado argentino llegó al país con el dolor a cuestas por la penosa eliminación ante su par de Alemania (0-4) en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, pero con la reconfortante muestra de apoyo de miles de hinchas que expresaron su gratitud por el esfuerzo realizado por los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Maradona, a pesar de la frustración deportiva.

En el vuelo 1947 de Aerolíneas Argentinas, la delegación ‘albiceleste' aterrizó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17.20, mientras unos quinientos simpatizantes la esperaba en las inmediaciones del portón principal de ingreso a la aeroestación.

En medio de un estricto operativo de prevención diseñado por la Secretaría de Seguridad Interior, los hinchas manifestaron su apoyo incondicional al seleccionado argentino, con banderas y expresiones verbales en las que la palabra “orgullo” era el común denominador.

Simpatizantes de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, el lugar de origen de Maradona, exhibieron una gran bandera que rezaba ‘Dios le da larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis triunfos'.

Otros hinchas, a través de un cartel pequeño, expresaron su gratitud con la frase ‘Gracias por intentarlo'.

Un simpatizante que reside en Ezeiza, en diálogo con Télam, se permitió analizar el partido ante Alemania. “El primer gol ‘mató' a la Selección”, aseguró.

Mientras, una señora sexagenaria, que vive en Monte Grande, destacó la conducta que tuvieron los jugadores argentinos una vez consumada la categórica goleada alemana. “Se portaron como caballeros”, expresó.

Un hincha vestido como el personaje Jack Sparrow, de la saga cinematográfica ‘Piratas del Caribe', amenizó la espera tocando el Himno Nacional con un saxo, mientras el resto acompañó la melodía con la ya clásica ‘o', con la que se interpreta la canción patria en los estadios.

En su ómnibus oficial, el seleccionado argentino (que no pasó por las instalaciones del aeropuerto), emprendió luego camino hacia el predio de la AFA, acompañado por personal de la Policía bonaerense y de la Gendarmería Nacional, a través de la ruta 205, que tuvo a sus costados enfervorizados simpatizantes a lo largo de unos ochocientos metros.

Un millar de hinchas, representados por familias enteras en las que abundaron los niños (gorros, banderas y paraguas conformaron una verdadera ‘marea albiceleste'), esperaron el paso del seleccionado en la autopista Ricchieri, al tiempo que se pronunciaron ‘a viva voz' por la continuidad de Maradona al frente del plantel.

Dos micros repletos de simpatizantes y un grupo de jovencitas que aguardaron en vano acercarle mensajes de amor al delantero Gonzalo Higuaín se distinguieron entre el numerosísimo grupo de personas que se apostó para ver pasar a los futbolistas y al cuerpo técnico.

Ya en el predio de la AFA, el número de hinchas fue de unos tres mil. A los gritos, los simpatizantes aclamaron al plantel y a Maradona, quienes incrédulos por semejante apoyo, desde el interior del micro sacaron fotografías. A Diego se lo vio conmovido por el respaldo y tiró besos a la multitud.

Sin el preparador físico Fernando Signorini y el personal de utilería, que se quedaron en la ciudad sudafricana de Pretoria, el seleccionado argentino ingresó al predio de Ezeiza a las 18.45.

Sin dudas, la tristeza que reinó en el viaje de regreso por el inesperado adiós a la Copa del Mundo en cuartos de final se transformó en emoción, ante la calurosa bienvenida de los hinchas.

Al margen del exitismo que varios sectores de la sociedad argentina pretenden imponer, los simpatizantes parecieron ignorar el lacerante 0-4 y demostraron una vez más que la pasión, como la pelota, “no se mancha”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ