www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7120










04/07/2010 - 18:00 | Deportes /

Miles de hinchas recibieron a la Selección en el predio de la AFA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El micro con los integrantes de la Selección arribó a las 18.25 al predio de la AFA, acompañado por una caravana de miles de hinchas que se agolparon para brindarle un conmovedor recibimiento a los jugadores y al entrenador, Diego Maradona, en medio de cantos y banderas. Hay un operativo de seguridad conjunto de Gendarmería y Policía Bonaerense en el acceso principal.


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, descendió del micro que transportó al seleccionado y al cuerpo técnico al predio de la AFA, en Ezeiza, tras haber participado del Mundial de Sudáfrica.

Entre lágrimas y muestras de fervor de la multitud de hinchas, los jugadores descendieron del micro, que recorrió muy lentamente los últimos metros, y fueron recibidos por familiares en el interior del predio de la AFA.

Previamente se pudo apreciar a los jugadores que desde el micro saludaban y tiraban besos a los hinchas que se congregaron masivamente para recibirlos, en tanto un cordón de efectivos de la Gendarmería se ocupó de la seguridad.

El seleccionado argentino llegó al país con el dolor a cuestas por la penosa eliminación ante su par de Alemania (0-4) en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, pero con la reconfortante muestra de apoyo de miles de hinchas que expresaron su gratitud por el esfuerzo realizado por los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Maradona, a pesar de la frustración deportiva.

En el vuelo 1947 de Aerolíneas Argentinas, la delegación ‘albiceleste' aterrizó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17.20, mientras unos quinientos simpatizantes la esperaba en las inmediaciones del portón principal de ingreso a la aeroestación.

En medio de un estricto operativo de prevención diseñado por la Secretaría de Seguridad Interior, los hinchas manifestaron su apoyo incondicional al seleccionado argentino, con banderas y expresiones verbales en las que la palabra “orgullo” era el común denominador.

Simpatizantes de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, el lugar de origen de Maradona, exhibieron una gran bandera que rezaba ‘Dios le da larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis triunfos'.

Otros hinchas, a través de un cartel pequeño, expresaron su gratitud con la frase ‘Gracias por intentarlo'.

Un simpatizante que reside en Ezeiza, en diálogo con Télam, se permitió analizar el partido ante Alemania. “El primer gol ‘mató' a la Selección”, aseguró.

Mientras, una señora sexagenaria, que vive en Monte Grande, destacó la conducta que tuvieron los jugadores argentinos una vez consumada la categórica goleada alemana. “Se portaron como caballeros”, expresó.

Un hincha vestido como el personaje Jack Sparrow, de la saga cinematográfica ‘Piratas del Caribe', amenizó la espera tocando el Himno Nacional con un saxo, mientras el resto acompañó la melodía con la ya clásica ‘o', con la que se interpreta la canción patria en los estadios.

En su ómnibus oficial, el seleccionado argentino (que no pasó por las instalaciones del aeropuerto), emprendió luego camino hacia el predio de la AFA, acompañado por personal de la Policía bonaerense y de la Gendarmería Nacional, a través de la ruta 205, que tuvo a sus costados enfervorizados simpatizantes a lo largo de unos ochocientos metros.

Un millar de hinchas, representados por familias enteras en las que abundaron los niños (gorros, banderas y paraguas conformaron una verdadera ‘marea albiceleste'), esperaron el paso del seleccionado en la autopista Ricchieri, al tiempo que se pronunciaron ‘a viva voz' por la continuidad de Maradona al frente del plantel.

Dos micros repletos de simpatizantes y un grupo de jovencitas que aguardaron en vano acercarle mensajes de amor al delantero Gonzalo Higuaín se distinguieron entre el numerosísimo grupo de personas que se apostó para ver pasar a los futbolistas y al cuerpo técnico.

Ya en el predio de la AFA, el número de hinchas fue de unos tres mil. A los gritos, los simpatizantes aclamaron al plantel y a Maradona, quienes incrédulos por semejante apoyo, desde el interior del micro sacaron fotografías. A Diego se lo vio conmovido por el respaldo y tiró besos a la multitud.

Sin el preparador físico Fernando Signorini y el personal de utilería, que se quedaron en la ciudad sudafricana de Pretoria, el seleccionado argentino ingresó al predio de Ezeiza a las 18.45.

Sin dudas, la tristeza que reinó en el viaje de regreso por el inesperado adiós a la Copa del Mundo en cuartos de final se transformó en emoción, ante la calurosa bienvenida de los hinchas.

Al margen del exitismo que varios sectores de la sociedad argentina pretenden imponer, los simpatizantes parecieron ignorar el lacerante 0-4 y demostraron una vez más que la pasión, como la pelota, “no se mancha”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ