edición 7359 - visitas hoy 58605

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

España ganó con lo justo y ahora enfrentara a Alemania en una de las semifinales del mundial

El seleccionado de fútbol de España doblegó hoy a Paraguay 1-0 y enfrentará el próximo miércoles a Alemania en una de las semifinales del Mundial que se desarrolla en Sudáfrica.
David Villa, a los 38 minutos del segundo tiempo, consiguió el gol que le dio la clasificación al seleccionado dirigido por Vicente Del Bosque.

Ambos dispusieron en el segundo tiempo de sendos penales para abrir el marcador, pero en los dos casos el español Iker Casilla y el paraguayo Justo Villar evitaron la caída de sus respectivos arcos ante los remates de Oscar Cardozo y Xavi Alonso.

El partido en líneas generales resultó discreto, en el cual España, que dominó casi en su totalidad el desarrollo, fue apenas un poco más.

El momento más emocionante del partido se vivió entre los 14 y 18 minutos del segundo tiempo, cuando ambos equipos dispusieron de un penal para quebrar el cero a cero.

Paraguay dispuso del suyo a los 14, cuando Piqué agarró a Oscar Cardozo de un brazo. El ex delantero de Newell's Old Boys ejecutó la pena, pero su remate enviado casi al medio del arco, fue controlado por Casillas.

En la salida, España salió en contraataque. Villa ingresó al área y, cuando se disponía a rematar, Alcaraz le cometió infracción. Xavi Alonso transformó el penal en gol, pero el árbitro guatemalteco Carlos Batres lo hizo ejecutar nuevamente por invasión.

En la repetición del penal, Alonso no le pegó bien a la pelota y Villar, arrojándose sobre su costado izquierdo, desvió el remate. La pelota quedó flotando y cuando Villa se disponía definir, el arquero paraguayo lo tiró al piso en su búsqueda del balón. Esta vez, Batres dejó seguir la jugada y evitó cobrar un nuevo penal.

A partir de entonces no hubo mucho más para destacar. España dominaba, pero no tenía claridad, y Paraguay apostaba a un contraataque que nunca llegó.

El quiebre del partido llegó en el minuto 38. La jugada nació de Andrés
Iniesta. El jugador del Barcelona abrió la pelota para la entrada de Pedro, éste remató, la pelota da en el palo derecho y Villa, siempre presente, la empujó al gol.

Con lo justo, España se llevó la victoria y el pase a las semifinales. Paraguay cumplió con creces y tuvo la chance de lograr algo histórico para el fútbol de ese país.

Últimas Noticias