www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33989










03/07/2010 - 0:00 | Zonales / Tigre

Tigre inauguró la Escuela Municipal de Patín y abrió las Colonias de Invierno 2010

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acto de apertura fue una gran fiesta de música y color, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Troncos del Talar. El Intendente Sergio Massa afirmó “el objetivo central de este lanzamiento deportivo es contener al chico en la escuela y en el poli para alejarlo de la calle y las drogas”. Asistirán unos 8 mil chicos provenientes de los diversos barrios del distrito. ver album de fotos y video


El Municipio de Tigre lanzó sus Colonias de Invierno 2010 e inauguró la Escuela Municipal de Patín, en un acto realizado en el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar y que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y más de 2 mil chicos y familiares de todo el distrito.

La actividad tuvo un marco espectacular de color y música, con el estilo ya clásico de los Polideportivos de Tigre. Durante la gala se presentaron 11 coreografías de patín representando a los países que participan en el Mundial de Fútbol, interpretadas por profesores y alumnos de todas las localidades. Sergio Massa sostuvo “a través de las colonias de invierno y el patín les damos a los chicos la oportunidad de no estar en la calle, y esto es posible gracias a los vecinos que pagan las tasas para mantener los polideportivos y a los papás que confían en nosotros” y agregó “porque en definitiva son ellos quienes trabajan día a día y dan la posibilidad a los chicos de pasarla bárbaro”.

Massa subrayó “así como la escuela es importante en lo educativo, el deporte es importante en lo formativo, porque el chico en el polideportivo comparte con el que puede y con el que no puede, y esto le va inculcando valores. Para nosotros lo ideal es que los chicos asistan a la escuela por la mañana y al poli por la tarde, o viceversa, lo que queremos es que estén lejos de la calle y la droga”.

En relación al evento, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora señaló que “este acto es muy importante porque marca la continuidad del Municipio de Tigre en materia deportiva, en este caso con la inauguración de las colonias de invierno y también de la escuela municipal de patín, una actividad practicada en muchos clubes de barrio que pensamos es importante fomentar a través del Municipio, ya que estamos muy ligados al deporte”.

La escuela de patín ya está funcionando en Don Torcuato, Talar, Troncos y en el polideportivo central de Tigre.

Asimismo, cabe señalar que las actividades para adolescentes y adultos continúan con normalidad en cada lugar.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó que “la posibilidad de que nuestros chicos tengan una experiencia de colonias es una excelente herramienta de inclusión social y nosotros contamos con un gran recurso humano de profesores de Educación física con un excelente manejo de grupo de chicos” ., además destacó la “importancia de la participación las familias participando y apoyando a sus hijos en este tipo de eventos”

En el marco del lanzamiento de las colonias de invierno el Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda, destacó que “las colonias se realizan en los 12 polideportivos municipales de Tigre, de los cuales 10 ya cuentan con pileta climatizada semiolímpica y donde, a partir del 19 de julio, de lunes a viernes de 14 a 17.30 horas, se esperan entre 6.000 y 8.000 chicos de hasta 12 años de edad provenientes de las diversas localidades y barrios del partido”.

El Municipio de Tigre continúa con la ampliación de la estructura deportiva terminando el polideportivo de Rincón de Milberg para completar una infraestructura para esa localidad.

Acompañaron a Sergio Massa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la concejala Malena Galmarini, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares del distrito.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ