www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5085











03/07/2010 - 0:00 | Deportes /

Uruguay derrotó a Ghana por penales y es uno de los cuatro mejores de la Copa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado de Uruguay se clasificó ayer a una de las semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al vencer a su par de Ghana por 4 a 2, en la definición desde el punto penal, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.


En semifinales, Uruguay se enfrentará el martes con Holanda, que en primer turno eliminó Brasil tras derrotarlo por 2 a 1.

En un dramático partido, Uruguay logró un lugar en las semifinales de un Mundial después de 40 años.

El partido de este viernes se disputó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con el arbitraje del portugués Olegario Benquerenca.

Sulley Muntari, a los 46 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la selección de Ghana. Empató Diego Forlàn, a los 10 minutos del segundo período.

El equipo dirigido por Oscar Tabárez había finalizado primero en el Grupo A del certamen, tras un empate (0-0) ante Francia y sendos triunfos frente a Sudáfrica (3-0) y México (1-0). En octavos de final, la 'Celeste' eliminó a Corea del Sur, 2 a 1.

Por su parte Ghana, el único representante del continente africano que accedió a los cuartos de final, culminó la primera fase del Mundial en la segunda posición en el Grupo D, luego de vencer a Serbia (1-0) empatar con Australia (1-1) y caer ante Alemania (0-1), mientras que en octavos derrotó a Estados Unidos (2-1) .

Uruguay, de acuerdo a su característica en este Mundial, jugó con tres delanteros (Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez), aunque los dos primeros se alternaron para colaborar con los mediocampistas, según las circunstancias del juego.

Ghana, por su parte dispuso un planeo con cuatro defensores, cinco volantes y un atacante (Asamoah Gyan), pero por momentos se le acopló Sulley Muntari.

Un remate del mediocampista ghanés Kwandwo Asamoah se fue desviado y, en la réplica, el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos no supo definir ante Richard Kingson. Luego. Cavan conectó de cabeza un corner de Forlán, la pelota dio en el pecho de Vorsah y finalmente la rechazó el arquero Kingson.

Uruguay dominó a Ghana en la primera media hora del cotejo y después cayó en imprecisiones que posibilitaron la levantada de Ghana.

Entonces, fue el equipo que dirige el serbio Milovan Rajevac el que generó situaciones frente a la valla defendida por Fernando Muslera y, sobre el final del período inicial, se puso en ventaja con un disparo que se 'clavó' en un ángulo. Minutos antes, en el elenco de Tabárez se retiró lesionado el zaguero central Diego Lugano e ingresó Andrés Scotti.

Decidido a jugarse 'el todo por el todo' y recurriendo a la garra 'charrúa', el seleccionado uruguayo salió con mucha actitud y decisión en la segunda etapa y en el minuto 10 Forlán, de tiro libre al ángulo derecho de Kingson, anotó un golazo.

La 'Celeste' fue por más. Diego Pérez cortó cuanto balón pasó por la mitad de la cancha, mientras Suárez y Forlán rotaron por el frente de ataque y no vacilaron en rematar al arco ante la mínima posibilidad de gol. Sebastián Abreu entró por Cavani, en un intento de Uruguay por llegar de arriba.

Igualados en un tanto por bando, Uruguay y Ghana fueron al período suplementario y allí ambos equipos trataron de cometer errores, a sabiendas de todo lo que estaba en juego en esa media hora.

Sin embargo, Uruguay insistió con el trío ofensivo Forlán- Abreu-Suárez, y Ghana apostó a los pelotazos para Gyan. Con evidente cansancio, producto de lo extenso del juego y de la tensión propia de un partido decisivo, Uruguay y Ghana transitaron los minutos finales del suplementario.

Y en los últimos instantes Luis Suárez como si se tratase de un arquero, rechazó la pelota que iba a la valla. El arbitro sancionó el correspondiente penal que Asamoah Gyan malogró.

Fueron a los remates desde el punto penal y allí Uruguay hizo la diferencia, con las conversiones de Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastián Abreu, que 'picò' la pelota y definió con maestría para el estallido jubiloso de los 'celestes'.

-Síntesis- Uruguay: Fernando Muslera (7); Maximiliano Pereyra (5), Mauricio Victorino (7), Diego Lugano (5) y Jorge Fucile (6); Diego Pérez (7), Egidio Arévalo Ríos (6) y Álvaro Fernández (5); DIEGO FORLAN (9); Edinson Cavani (5) y Luis Suárez (8). DT: Oscar Tabárez.

Ghana: Richard Kingson (6); John Pantsil (6), John Mensah (5), Isaac Vorsah (7) y Hans Sarpei (6); Kevin-Prince Boateng (6), Anthony Annan (6), Kwandwo Asamoah (6) y Samuel Inkoom (6); Sulley Muntari (7); Asamoah Gyan (6). DT: Milovan Rajevac.

Gol en el primer tiempo: 46m. Sulley Muntari (G) Gol en el segundo tiempo: 10. Diego Forlán (U).

Definición desde el punto penal.

Uruguay 4 Ghana 2 Para Uruguay convirtieron : Forlán, Victorino, Scotti y Abreu..Erró Maxi Pereira.

Para Ghana convirtieron Gyan y Appiah. Muslera atajó los tiros de Mensah y Adiyiah.

Cambio en el primer tiempo:Andrés Scotti (6) por Lugano (U)., Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Nicolás Lodeiro (6) por Alvaro Fernández (U), 29m. Appiah por Inkoom (G), 30 m.

Sebastián Abreu por Cavani (U), 43m. Adiyiah por Muntari (G).

Incidencias: A los 15 m, del segundo tiempo suplementario, fue expulsado Suárez (U), por mano como último recurso.

A los 16 m. del segundo tiempo suplemnetario, Asamoah Gyan (G) erró un penal.

Amonestados: Fucile (U), Arévalo Ríos (U), D. Pérez (U), Pantsil (G), Sarpei (G), Mensah (G).

Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal) (bien).

Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ