edición 7360 - visitas hoy 59849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los aires mundialistas le dieron otra alegria a Telefe

Telefé se transformó en el canal más visto a lo largo de junio con 12.8 puntos de rating, en un mes en que se vio favorecido por la transmisión de los partidos del Munidal de Sudáfrica y en el que el "ShowMatch" de Marcelo Tinelli volvió a ser el programa diario más visto de la televisión argentina.
Según datos de la consultora Ibope difundidos por el sitio television.com.ar, el segundo lugar de la grilla de encendido fue para Canal 13 que midió 10.7, seguido por Canal 9 con 5.5; tercero fue América con 4.9 y en quinto lugar quedó Canal 7 con 3.1.

Se trata del quinto mes consecutivo en el que Telefé se impone en materia de audiencia y en el segundo en que logra bloquear el efecto Tinelli -con el que cuenta el 13-, esta vez gracias a las transmisiones del Mundial de Sudáfrica.

De hecho, los programas más vistos del mes fueron cinco partidos del Mundial, los cuatro de Argentina transmitidos por Telefé y Alemania-Inglaterra que puso al aire Canal 7.

La transmisión de Argentina-Grecia tuvo en Telefé 52.1 puntos de rating; Argentina-México 49; Argentina-Nigeria 47.9; Argentina Corea del Sur 47.1 y Alemania-Inglaterra 35.1.

Por su parte, como programa diario, "ShowMatch" (28.3 promedio), que va de lunes a viernes, con excepción de los miércoles en que es remplazado por el unitario "Para vestir santos" (15.4), fue lo más visto de la televisión en junio, y con la dupla de "Malparida"( 23.1) le garantiza a Canal 13 la supremacía en el prime time de lunes a viernes.

Telefé hizo sus diferencias con las trasmisiones del Mundial y merced a una grilla muy equilibrada que se mantiene a lo largo de todo el día y a las marcas que obtiene los fines de semana.

Con el efecto Mundial los fines de semana a veces establecen diferencias indescontables, como fue el caso del domingo 27 con el partido Argentina-México, donde Telefé tuvo 22.9 de promedio a lo largo de todo el día contra los 4.7 de Canal 13.

En materia de audiencia, junio se transformó en el mes con mayor encendido televisivo del año, registrando un total de 37 puntos de rating para los cinco canales de la televisión abierta.

Las diferencias son de 2.6 respecto de mayo, donde el encendido fue de 34.4, que ya había sido 1.7 más alto que abril (32.7).

En este sentido, Telefé sumó 2.2 puntos de rating en junio respecto de mayo (12.8 y 10.6), Canal 13 subió 0.8 (10.7 sobre 9.9); Canal 9 0.1, Canal 7 se mantuvo con el mismo encendido y América bajó 0.5 puntos, pasando de 5.5 a 4.9 y resignando el tercer lugar de la grilla a manos del Nueve.

Gran paridad se dio en el rubro Noticieros, donde "Telenoche" hizo 14.5 promedio mientras que "Telefé Noticias" llegó a 14.3.

En los programas de archivo, la mejor marca fue de "Zapping", que hizo 13.5, mientras que el debutante "Demoliendo teles" en su primera emisión hizo 11.7; "De lo nuestro lo peor" se llevó 7.3 y el pionero "TVR", ahora en Canal 9, 4.4. (Télam).

Últimas Noticias