edición 7360 - visitas hoy 68680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los ingresos propios de la Provincia en junio totalizaron 2.116 millones de pesos

Esta recaudación representa un crecimiento del 20% en comparación con el mismo mes de 2009. El ministro de Economía, Alejandro Arlía, consideró que “el desempeño de la recaudación en la primera mitad del año permite ver los resultados positivos del trabajo realizado por la Agencia de Recaudación".
La recaudación propia de la Provincia alcanzó en junio $2.116 millones, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación con lo recaudado en igual mes de 2009. De esa forma, los ingresos provinciales totalizaron en el primer semestre de este año $12.253,8 millones; lo que implica una suba del 21% en relación con el mismo período de 2009.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, consideró que “el desempeño de la recaudación en la primera mitad del año permite ver los resultados positivos del trabajo realizado por la Agencia de Recaudación que, mediante diversos mecanismos, detecta y sanciona a los evasores y, al mismo tiempo, desarrolla acciones para generar una conciencia de compromiso social entre los contribuyentes. Todo este trabajo posibilitó que los ingresos de la Provincia se encuentren en línea con la pauta de recaudación presupuestada”, manifestó.

En tanto, el director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la evolución positiva que exhiben los ingresos se vincula al crecimiento económico que experimenta la Provincia y a la profundización de los controles fiscales que lleva a cabo la Agencia de Recaudación”.

Di Bella sostuvo que, “desde Arba, en forma constante instamos a los ciudadanos a comprometerse, a ser solidarios y cumplir con sus obligaciones fiscales. Estamos percibiendo una mejora en el nivel de cumplimiento de la gente y eso es fundamental para fortalecer los recursos genuinos de los bonaerenses. Es importante que todos los ciudadanos sepan que, a través de esos recursos, la Provincia puede profundizar sus políticas públicas y avanzar en la urbanización de asentamientos, en el mejoramiento de hospitales, en la construcción de viviendas, agua potable y cloacas, y en muchos programas de inclusión e integración que impulsa el gobernador Scioli”.

Cabe destacar que en el mes de junio de 2010 los ingresos provinciales mostraron, en términos absolutos, un aumento de $352,6 millones en comparación con idéntico mes del año pasado. Ingresos Brutos fue el impuesto que exhibió el mayor volumen de recaudación y, por ese concepto, ingresaron a las arcas provinciales $1.649,7 millones; un 19,2% más que en junio de 2009.

El Impuesto de Sellos creció 44,8% y registró el mayor incremento porcentual del mes de junio, alcanzando los $152,1 millones. En ese sentido, Di Bella resaltó que “los impuestos de Sellos e Ingresos Brutos se vinculan en forma directa con el nivel de actividad y, debido a ello, los importantes aumentos porcentuales que experimentan son una clara señal del crecimiento de la economía provincial”. Por su parte, el ministro Arlía, subrayó que “las expectativas siguen siendo las mejores para lo que resta del año. La mayor parte de los sectores económicos de la provincia de Buenos Aires crecieron fuerte en el primer semestre de 2010, y esperamos que el ciclo virtuoso continúe en la segunda parte del año”.

En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron en junio $133,9 millones; lo que representa un 27,2% de incremento en relación a igual mes del año pasado. En tanto, el Impuesto a los Automotores aportó $60,8 millones; es decir que creció 13,2% en relación a junio de 2009.

Por otra parte, en concepto de Planes de Pago se recaudaron $99,4 millones; mientras que otros ingresos tributarios aportaron los $20,1 millones restantes.

Últimas Noticias