www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23985












01/07/2010 - 17:30 | Economia /

Los ingresos propios de la Provincia en junio totalizaron 2.116 millones de pesos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Esta recaudación representa un crecimiento del 20% en comparación con el mismo mes de 2009. El ministro de Economía, Alejandro Arlía, consideró que “el desempeño de la recaudación en la primera mitad del año permite ver los resultados positivos del trabajo realizado por la Agencia de Recaudación".


La recaudación propia de la Provincia alcanzó en junio $2.116 millones, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación con lo recaudado en igual mes de 2009. De esa forma, los ingresos provinciales totalizaron en el primer semestre de este año $12.253,8 millones; lo que implica una suba del 21% en relación con el mismo período de 2009.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, consideró que “el desempeño de la recaudación en la primera mitad del año permite ver los resultados positivos del trabajo realizado por la Agencia de Recaudación que, mediante diversos mecanismos, detecta y sanciona a los evasores y, al mismo tiempo, desarrolla acciones para generar una conciencia de compromiso social entre los contribuyentes. Todo este trabajo posibilitó que los ingresos de la Provincia se encuentren en línea con la pauta de recaudación presupuestada”, manifestó.

En tanto, el director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la evolución positiva que exhiben los ingresos se vincula al crecimiento económico que experimenta la Provincia y a la profundización de los controles fiscales que lleva a cabo la Agencia de Recaudación”.

Di Bella sostuvo que, “desde Arba, en forma constante instamos a los ciudadanos a comprometerse, a ser solidarios y cumplir con sus obligaciones fiscales. Estamos percibiendo una mejora en el nivel de cumplimiento de la gente y eso es fundamental para fortalecer los recursos genuinos de los bonaerenses. Es importante que todos los ciudadanos sepan que, a través de esos recursos, la Provincia puede profundizar sus políticas públicas y avanzar en la urbanización de asentamientos, en el mejoramiento de hospitales, en la construcción de viviendas, agua potable y cloacas, y en muchos programas de inclusión e integración que impulsa el gobernador Scioli”.

Cabe destacar que en el mes de junio de 2010 los ingresos provinciales mostraron, en términos absolutos, un aumento de $352,6 millones en comparación con idéntico mes del año pasado. Ingresos Brutos fue el impuesto que exhibió el mayor volumen de recaudación y, por ese concepto, ingresaron a las arcas provinciales $1.649,7 millones; un 19,2% más que en junio de 2009.

El Impuesto de Sellos creció 44,8% y registró el mayor incremento porcentual del mes de junio, alcanzando los $152,1 millones. En ese sentido, Di Bella resaltó que “los impuestos de Sellos e Ingresos Brutos se vinculan en forma directa con el nivel de actividad y, debido a ello, los importantes aumentos porcentuales que experimentan son una clara señal del crecimiento de la economía provincial”. Por su parte, el ministro Arlía, subrayó que “las expectativas siguen siendo las mejores para lo que resta del año. La mayor parte de los sectores económicos de la provincia de Buenos Aires crecieron fuerte en el primer semestre de 2010, y esperamos que el ciclo virtuoso continúe en la segunda parte del año”.

En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron en junio $133,9 millones; lo que representa un 27,2% de incremento en relación a igual mes del año pasado. En tanto, el Impuesto a los Automotores aportó $60,8 millones; es decir que creció 13,2% en relación a junio de 2009.

Por otra parte, en concepto de Planes de Pago se recaudaron $99,4 millones; mientras que otros ingresos tributarios aportaron los $20,1 millones restantes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Pilar: nuevas fechas de operativos de vacunación antigripal e...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ