edición 7354 - visitas hoy 55050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aclararon que el registro otorgado a Cabello fue "anulado" y "no puede manejar" en el país

El director de Tránsito del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Horacio Anello, aseguró hoy que el registro de conductor que se le otorgó a Sebastián Cabello quedó "anulado", por lo cual "no puede manejar en el ámbito de todo el país".
Por una presunta anomalía del Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT) en el documento de identidad de Cabello, el Municipio de Malvinas Argentinas le aprobó la licencia de conducir a este joven, quien en 2005 fue inhabilitado por diez años a raíz de haber provocado la muerte a una mujer y su pequeña hija mientras corría picadas en el barrio porteño de Nuñez.

"El señor Cabello tiene anulada toda la gestión. Esto ya fue informado al órgano superior que es el RUIT", remarcó Anello en declaraciones a DyN y al canal Todo Noticias (TN).

Anello manifestó que "se anuló todo lo actuado y este señor (por Cabello) no puede manejar en el ámbito de todo el país".

El funcionario explicó que Cabello obtuvo el carné "porque en la base de datos del RUIT, que es el único órgano que permite dar o no una licencia, figuraba como que no registraba antecedentes de inhabilitación".

Anello agregó que el "RUIT incorporó un número de documento de Cabello como si fuera tal, pero no es de tal, corresponde a otra persona".

Cabello hizo el trámite del registro de conducir en Malvinas Argentinas porque tiene domicilio en ese distrito, precisó Anello.

Cabello fue condenado el 2 de setiembre de 2005 por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal a 12 años de prisión, y además lo inhabilitó por diez años, por la muerte de Celia González Carman y su pequeña hija Vanina Rosales, mientras corría picadas en la avenida Cantilo, en 1999.

Por su parte, Sara González Carman, madre de Celia y abuela de Vanina, se mostró indignada tras la noticia de que Cabello pudo sacar el registro de conducir.

"Cómo se les puede haber pasado una cosa así, es muy llamativo", puntualizó Carmen en declaraciones a la radio Mega 98.3.

Para la mujer, Cabello "debió ser condenado a no manejar más en su vida".

"No tiene que tener derecho a manejar; desde mi corazón y mi alma no puedo perdonar ni a él ni a su familia", apuntó Carman.

Luego añadió: "Esta gente (por la familia Cabello) siempre se manejó con total impunidad; seguro que ahí ha habido plata por debajo de la mesa".

Últimas Noticias