edición 7360 - visitas hoy 71371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández encabezó el acto por el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina

Cristina Fernández encabezó el acto por el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina
La presidenta Cristina Fernádez participó en Zarate del acto conmemorativo por el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, que se realizó en la sede de los Institutos de Formación. En su discurso, la Mandataria afirmó: "el reclamo de soberanía de nuestras islas forma parte de la fidelidad a la Patria, la Bandera y a nuestros muertos caídos en Malvinas".
Durante la ceremonia, cadetes y aspirantes de Prefectura juraron lealtad a la Bandera de la Nación, y se descubrió una placa alusiva al festejo. Además, se desarrolló un desfile de efectivos y uno de aviones y helicópteros, acompañados por la Banda de Música de la Institución.

Durante el acto, Cristina Fernández destacó la labor que cumple la institución "cuidando la navegabilidad de los ríos". "Traigo el reconocimiento de todos los argentinos para ustedes", señaló la Presidenta.
La Mandataria aseguró además que la Prefectura Naval Argentina constituye un "modelo" no sólo para los argentinos sino también "para todos los países del mundo".

"La transformación que viene experimentando la fuerza y el reconocimiento del gobierno nacional, a través de la asignación de recursos para la modernización tecnológica están constituyendo a esta fuerza en modelo no sólo para los argentinos sino también para todos los países del mundo", señaló durante el acto

También resaltó el papel que cumple la Prefectura Naval Argentina "en materia de medio ambiente" a través de la tarea "limpieza de puertos" y adelantó que, merced a ese trabajo, a partir del 2011 podrían ingresar cruceros al puerto de Mar del Plata. "En estos años han podido sacar más de 26 buques, algunos de los cuales se encontraban hundidos hacía más de cien años", remarcó Cristina Fernández.

Además, reiteró ante los efectivos de la Prefectura Naval que "seguimos reclamando de manera imprescriptible nuestra soberanía sobre las islas Malvinas". Reafirmó que "el reclamo de soberanía de nuestras islas forma parte también de esa fidelidad a la Patria, la Bandera y a nuestros muertos caídos en Malvinas".

En otro tramo de su discurso, valoró la labor de la Prefectura Naval Argentina en la "lucha contra el narcotráfico una batalla que debe unificar a todas la fuerzas", y recordó que "este año es récord de secuestros de estupefacientes entre todas las fuerzas de seguridad".

Últimas Noticias