edición 7333 - visitas hoy 10140

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un bombero sufrió heridas durante un incendio que destruyó una fabrica textil en San Martín

Un incendio destruyó anoche en forma casi total una fábrica textil ubicada en la localidad bonaerense de San Martín. Pese a su magnitud, el fuego no causó heridos entre los trabajadores, sin embargo, un bombero sufrió politraumatismos en sus piernas cuando parte del techo de la fábrica se desplomó debido a la acción del fuego.
Una fábrica textil del partido bonaerense de San Martín fue afectada ayer por un incendio de grandes proporciones que tomó los tres pisos de la planta y obligó a evacuar a operarios y empleados de otras industrias y casas linderas.

El incendio comenzó a las 17:45 y era combatido esta nocche por más de 20 dotaciones de bomberos de varios partidos del noroeste del conurbano bonaerense, mientras que la propagación de las llamas a toda la planta "produce resquebrajamientos en el segundo piso, por lo que hay peligro de derrumbe", precisó a un vocero de Defensa Civil.

La fábrica tiene un frente de 40 metros y 80 de profundidad y no se habían reportado heridos ya que casi todos los operarios habían terminado su turno, aunque "hay que cortar la energía eléctrica en toda la zona y ya se evacuaron a numerosas personas", indicó el vocero.

Las causas del incendio no fueron precisadas, aunque el foco está ubicado en el tercer piso del inmueble, donde los bomberos combatían las llamas desde grúas hidrantes.

El establecimiento siniestrado está situado en la avenida San Martín y Catalina, a unas diez cuadras del cruce con avenida General Paz, en la zona fabril de la localidad de Villa Lynch.

Últimas Noticias