edición 7332 - visitas hoy 35524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegaron a San Fernando las primeras netbooks del plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

Llegaron las primeras 244 netbooks del Programa Nacional “Una computadora para cada Alumno”, a la E.E.T. N°3. La entrega corresponde a la primer etapa del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías en el contexto educativo.
Este Plan da continuidad a diversas acciones que se vienen desarrollando en el Ministerio de Educación vinculadas con la Alfabetización digital desde hace varios años. Entre ellas, se destaca la entrega de equipamiento a instituciones educativas de todo el país.

En este marco, el Programa Nacional “Una Computadora para cada Alumno” se dirige específicamente al segundo ciclo de la escuela secundaria técnica y consiste en dotar de una computadora portátil a cada uno de los alumnos de todo el país. En su primera etapa de aplicación, el Programa alcanzará a unos 230.000 estudiantes y 20.000 docentes de 1200 establecimientos educativos.

Cómo son los equipos
Las unidades recibidas por los chicos de la Escuela Técnica 3 son marca EXO, modelo X352. Poseen un procesador INTEL de 1.66 GB, memoria RAM de 1 GB, Disco Rígido de 160 GB, videocámaras y pantalla de 10”. Asimismo, se recibió un servidor de la misma marca, modelo NET PRO, con procesador INTEL DUAL CORE – E.S. 200 D 2,5, memoria RAM de 2 GB, disco rígido 500 y monitor BENG de 19”; y 22 enrutadores Micrones Sp 916 GN inalámbricos.

El proyecto además incluye la provisión de conexión a Internet para las escuelas, muebles de guarda y recarga para los dispositivos portátiles, adecuación de las instalaciones eléctricas de los establecimientos, cableado de datos por establecimiento, adecuación del sistema de seguridad del recinto de guarda en cada escuela, y adecuación del sistema de refrigeración del recinto de guarda en cada escuela.

Últimas Noticias