edición 7353 - visitas hoy 51903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El titular de Comité de árbitros de FIFA rechaza que se este desprotegiendo a Messi como dice Maradona

El presidente del Comité de Arbitros de FIFA, el español José María García Aranda, disintió hoy con el entrenador argentino Diego Maradona al considerar que "para nada" se está desprotegiendo a Lionel Messi de las agresiones rivales y aseguró que "no sólo un jugador o algunos, sino todos, deben ser cuidados".
En una entrevista con DyN, García Aranda también consideró que el nivel de los árbitros en el Mundial es "excelente" y rechazó evaluar a los jueces Roberto Rosetti (de Italia) y Jorge Larrionda (de Uruguay), aunque admitió las fallas que tuvieron incidencia en los resultados de los choques Argentina-México y Alemania-Inglaterra, en tanto derivó a una inminente decisión del Comité que preside si ambos continuarán en el Mundial o partirán a sus respectivos países.

Este es un estracto de la entrevista que García Aranda concedió a esta agencia tras el entrenamiento abierto de los árbitros en el FH Odendal, del este de Pretoria:

- Maradona viene quejándose de los árbitros por considerar que no protegen a Messi.
Pues yo no lo considero así. No sólo se protege a un jugador sin importar el nombre, se debe proteger a todos y considero que eso es lo que se está haciendo. Si bien no tengo estadísticas a mano, está a la vista que hay menos lesionados y también menos tarjetas amarillas.

-Pero el hecho de que haya menos aplicación de tarjetas puede entenderse que no se sanciona a los que pegan.
Yo no lo considero así.

- En los octavos hubo dos arbitrajes discutidos, de Larrionda y Rosetti, que tuvieron incidencia en el resultado.
Son dos excelentes árbitros. Yo no hago interpretaciones individuales de las actuaciones y en todo caso será el Comité el que haga la evaluación. Pero en el caso de los errores que se les endilgan, es una jugada entre muchas otras. Además, en cuanto a si tuvo incidencia en el resultado lo dice usted y lo respeto pero yo no pienso igual.

- ¿Seguirán en el Mundial o se vuelven a sus países? - Eso lo decidirá el Comité próximamente.
En el fútbol se sigue evitando la incorporación de tecnología, aunque ahora Joseph Blatter dijo que habrá que evaluarlo. ¿Usted qué opina? - Yo no estoy ni a favor ni en contra de la tecnología. Aplicamos las reglas de la International Board y si ingresa la tecnología o no ingresa lo aceptaremos. Sólo estamos para hacer cumplir las reglas existentes.

- ¿Como evalúa al término de los octavos de final la performance de los árbitros?
Excelente.

Últimas Noticias