edición 7333 - visitas hoy 8502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdo entre el Pami y los Municipios

El Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra
El Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, encabezaron hoy el encuentro “Tejiendo redes locales: el PAMI y los Municipios por la salud de los mayores”, organizado por ambas instituciones.
Del evento también participaron, entre otros, los intendentes de Cosquín, Concordia, Chascomús, Avellaneda y miembros de las secretarías y ministerios de salud de distintas localidades.

Di Cesare habló de la formación de un nuevo modelo de atención para los médicos de cabecera y llamó a los intendentes y demás funcionarios a participar del proyecto.

“El PAMI dejó de ser meramente asistencial para pasar a tener un modelo socio-comunitario que necesita de una participación activa de los municipios, su ayuda es fundamental para lograrlo. Todos estamos trabajando en conjunto para mejorar el sistema de salud argentino con políticas públicas claras, buenos recursos y una gestión eficiente. Hemos recuperado un Estado presente, por eso buscamos una alianza con los municipios, que son quienes trabajan más cerca de la gente y mejoran el acceso a los servicios de salud”

El encuentro, que busca generar un espacio de intercambio interinstitucional en pos de la salud de nuestros mayores, se realiza en el marco del convenio de cooperación oportunamente suscripto entre ambas entidades.

Últimas Noticias