edición 7354 - visitas hoy 7873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de San Fernando Homenajeó al ex Intendente Alfredo Viviant

El viernes 25 de junio, se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Diego Herrera, oportunidad en que, entre los temas que se trataron, se hizo un merecido homenaje al ex Intendente, Alfredo Viviant, a 13 años de su pasó a la inmortalidad.
El concejal, Alberto Esteban, quién se refirió a la figura del ex Intendente, Viviant, subrayó:” Hoy rendimos homenaje a quién cumplió una función clave, para el San Fernando que hoy vivimos y quién fuera elegido cuatro veces por sus vecinos para ejercer el cargo de Intendente”, prosiguió:”Un político que siempre fue fiel a sus convicciones y que luchó contra los poderosos de turno, para que sus vecinos tengan el derecho a gozar de la costa del río”, sostuvo que:” El Balneario Eva Perón y La costanera Pública que lleva su nombre, son testimonio de una política consecuente del Peronismo de San Fernando”.

Finalizando, remarcó que.”Como gran caudillo no dejó herederos políticos, pero sí una gran herencia de raíz peronista, luchando para satisfacer la necesidad de los más humildes, como criterio fundamental de la acción militante” y reconoció que:” Muchos de los que participamos de la vida política sanfernandina somos hijos de la acción de apertura del peronismo que promovió Alfredo Ramón Viviant”.

Se trataron treinta y nueve expedientes y entre las iniciativas aprobadas podemos destacar, el expediente 1703/2010, sobre el convenio de Práctica Profesional Supervisada celebrada entre la Universidad Nacional de Quilmes y la Municipalidad de San Fernando, con el objetivo de fortalecer el sistema de practica profesional para los alumnos de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social.

Por intermedio del expediente 70105/2010, se le cursó invitación a los comisarios del distrito y al Jefe distrital, a la Comisión de Seguridad a los fines de analizar la problemática de la inseguridad en el distrito.

Por último, fueron muy discutidos los expedientes 70097/08 y el 70187/09 referidos a los emprendimientos inmobiliarios denominados: ”La Isla” y “Colony Park” donde el Bloque oficialista solicitó a la Municipalidad de Tigre, y al Concejo Deliberante de esa localidad información sobre los emprendimientos inmobiliarios, ya que se encuentra en vigencia el convenio sancionando por Ordenanza Nº 7472/2000 que establece un régimen de consulta reciproca para una fracción de Islas ubicadas frente a la ribera del Partido de San Fernando, especialmente cuando se realicen emprendimientos públicos o privados”.

El Ejecutivo local, además informó:”Qué no ha otorgado ninguna factibilidad o prefactibilidad para el emprendimiento urbanístico.”Colony Park”.

Últimas Noticias