www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4656













28/06/2010 - 20:30 | Zonales / Tigre

Más de 27.000 vecinos utilizaron el servicio Turnos Telefónicos Tigre durante mayo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Este servicio ya se consolidó entre los vecinos que deben atenderse en alguno de los establecimientos de salud del Municipio. Así lo reflejan la cantidad de llamadas del mes de mayo y el resto de los índices.


El servicio TTT (Turnos Telefónicos Tigre) se especializa en brindar un servicio integral de atención telefónica a través del cual se pueden efectuar consultas y obtener turnos médicos en cada uno de los 15 Centros de Salud del municipio, incluyendo el Hospital Comunal y el Hospital Oftalmológico. Este servicio se integra a través de herramientas Informáticas que centralizan la información y que permiten consultarla desde cualquier punto conectado dentro del municipio.

Esa posibilidad permite mejorar la eficiencia en la gestión y contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema de salud, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención y ofrecer información o un turno médico, desde el lugar donde se encuentre, sin la necesidad de acudir al centro de salud, con las demoras y costos que esto acarrea, y reducir el tiempo de espera promedio para su obtención.

Coordinado desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, el TTT recibió casi 41.500 llamadas desde el 1 hasta el 31 de Mayo de 2010, con un tiempo de atención promedio de 02:11 minutos.
La cantidad de turnos otorgados durante ese mes fue de 27.377 a través del servicio de Turnos Telefónicos Tigre (T.T.T.) y 48.302 a través de los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), Postas Sanitarias, Hospital Oftalmológico y Hospital Municipal de Tigre. Cabe destacar que los turnos otorgados en los CAPS, Postas y Hospitales, (que suman 30.050) corresponden a especialidades cuyos turnos sólo se asignan allí y no a través del servicio T.T.T.

Respecto a las especialidades comunes, a través del servicio de T.T.T. se otorgó el 60% de los turnos, mientras que desde los CAPS se asignó el 40% restante. La cantidad total de turnos asignados durante el mes de Mayo de 2010 fue de 75.679 y la cantidad de pacientes atendidos en el mismo plazo fue de 39.493 (170 pacientes más que el periodo anterior).

Además se avanzó en la implementación del módulo de agendas 2.0, que incorporan nuevas funcionalidades que facilitan la administración de las agendas médicas y la cancelación de turnos a partir de las agendas de ausencias y reemplazos.

Entre sus funcionalidades se incluyen el reordenamiento de las agendas médicas, la posibilidad de reimprimir el último reporte de turnos cancelados del usuario logueado, y la posibilidad de regenerar los turnos libres de cualquier profesional.

Además, se realizó la actualización de la base de datos del padrón de beneficiarios de obras sociales, de acuerdo a la información suministrada por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Entre la información que brinda el TTT, se puede consultar respecto de Especialidades y Prácticas Médicas, Programas y Planes de Salud que desarrolla el municipio, guardias y emergencias, programas de vacunación, consultas sobre estudios Médicos (Radiología/Ecografías/Laboratorio/etc.) e información y novedades actualizadas sobre Promoción Social y Desarrollo Humano en el Municipio. El acceso telefónico se realiza a través del Acceso telefónico a través del 0810-444-3400, los lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ