edición 7333 - visitas hoy 7213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías reprimieron a vecinos que se oponen a la construcción del vial costero en Vicente López

Dos personas fueron detenidas y al menos otras diez sufrieron heridas como consecuencia de una represión policial para desalojar un predio que un grupo de habitantes de la localidad bonaerense de Vicente López busca preservar ante la construcción de una autopista.
Fuentes de la agrupación "Unidos por el Río en Vicente López" dijeron que los hechos ocurrieron esta mañana, entre las 7 y las 8.30, cuando la policía liberó un espacio verde en el que los vecinos habían acampado para impedir el avance de las topadoras.

Las fuentes consultadas afirmaron que los agentes, pertenecientes a la Comisaría 5a. Balneario, "golpearon" a los manifestantes con palos y hasta "dispararon balas de goma" que por lo menos causaron heridas a diez personas.

El grupo de habitantes intentó impedir que las máquinas derribaran los árboles ubicados en un predio a orillas del Río de la Plata, a la altura de la calle Arenales.

Los vecinos se oponen a la construcción del Vial Costero, un camino cuya obra tendrá un costo de 54 millones de pesos y unirá las localidades de Vicente López con San Isidro.

El 19 de mayo pasado, 50 personas también fueron reprimidas por la policía bonaerense cuando intentaron impedir el avance de las topadoras en el Paseo de la Costa, a orillas del río.

Las organizaciones Pro Vicente López y La Galpona presentaron días atrás un amparo contra la municipalidad de Vicente López, la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional por "irregularidades manifiestas" en la autorización para encarar la obra vial y en la evaluación ambiental de la iniciativa.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AADEAA) auspiciaron legalmente a los vecinos y solicitaron, además, que el municipio de Vicente López suspenda en forma preventiva las tareas.

Últimas Noticias