www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2613











28/06/2010 - 11:00 | Policiales /

Encuentran a una joven muerta envuelta en una media sombra en San Martín

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde ayer fue encontrada hoy muerta y envuelta en una media sombra junto al Tiro Federal de la localidad bonaerense de Billinghurst, y por el hecho fue demorado su novio, informaron fuentes policiales.


Los investigadores manejaban como una de las hipótesis la de una muerte por asfixia ocurrida durante un juego sexual.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hallazgo ocurrió esta mañana junto a un paredón lindero al Tiro Federal situado en Azopardo y Avellaneda, de Billinghurst, partido de San Martín, en la zona noroeste del conurbano.

Todo comenzó cerca de las 6, cuando un barrendero observó una media sombra enrollada y los pies de la mujer que se asomaban por un costado, por lo que inmediatamente llamó al teléfono 911.

Un patrullero de la comisaría de Billinghurst se acercó al lugar y los efectivos determinaron que la mujer ya estaba muerta, dijeron los informantes.

"Estaba amordazada con una remera atada con un nudo en la parte de atrás de la cabeza. Estaba vestida con un jean azul oscuro, un top negro y un saco de color verde. La ropa estaba puesta de manera desprolija, como si la hubiesen vestido de apuro", dijo a Télam un investigador policial.

Cuando los peritos y médicos policiales llegaron al lugar del hallazgo del cuerpo y analizaron la escena no observaron heridas en la mujer ni marcas de ningún tipo de ataque o de defensa.

En un primer momento, los pesquisas no pudieron identificar a la fallecida por lo que emitieron un alerta a todas las comisarías de la zona en busca de denuncias de averiguación de paradero de mujeres de características similares.

Horas depués, los investigadores policiales determinaron que la chica muerta se llamaba Evelyn y estaba desaparecida desde ayer cuando salió de su casa en la Capital Federal, donde vivía con su madre, hacia Billinghurst para visitar a su padre, que está separado de la mujer.

"Al parecer, el papá de la chica no estuvo ayer en su vivienda pero sí los hermanos. Así que se está tratando de reconstruir los últimos pasos de la adolescente y las personas con las que estuvo", explicó a Télam otra fuente de la pesquisa.

En ese marco, la policía demoró esta tarde al novio de Evelyn, un chico de 18 años, que quedó a disposición del fiscal de la causa, Daniel Cangelosi, de la Unidad funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento Judicial San Martín, precisó el mismo informante.

Este investigador señaló que esta tarde la autopsia confirmó las primeras observaciones de los expertos en el lugar del hallazgo del cuerpo y que todo apunta a que la causa de la muerte fue "asfixia mecánica", probablemente con la mordaza que tenía aún colocada.

Las hipótesis que manejan los pesquisas están vinculadas a un hecho sexual: "Una posibilidad es que haya muerto durante un juego sexual consentido, porque no tiene signos de haberse defendido", explicó uno de los pesquisas.

Otra hipótesis es que haya quedado inconciente durante un abuso sexual, lo que también explicaría la ausencia de marcas de defensa aunque en la autopsia no se detectaron, en principio, signos de violación.

En tanto, los investigadores aguardarán los resultados de laboratorio, ya que quieren determinar si la chica estaba alcoholizada o drogada al momento de su muerte.

En la pesquisa trabajan los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín.

Por su parte, los vecinos del barrio donde abandonaron el cuerpo de la adolescente denunciaron que es un lugar muy inseguro y exigieron mayor presencia policial.

La semana pasada, a sólo cinco cuadras de allí, un ingeniero llamado Juan Carlos Bonelli (52) fue asesinado por delincuentes que pretendieron robarle su auto cuando se aprestaba a retirar unas muestras de una empresa química en la calle Ombú y Frondizi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ