edición 7360 - visitas hoy 33506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El jefe de la CIA admitió problemas en la guerra de Afganistán

El jefe de la agencia central de inteligencia (la CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Leon Panetta, admitió que en la guerra de Afganistán se está avanzando más lenta y dificultosamente de lo esperado.
Hay progresos, pero la tarea es difícil, dijo Panetta a la cadena ABC, según recogió la agencia alemana DPA.

El gobierno estadounidense hasta ahora no tiene ningún conocimiento concreto del servicio secreto respecto de que los rebeles afganos estén interesados en dialogar sobre un acuerdo, sostuvo.

De esta manera, Panetta reaccionó a las informaciones según las cuales militares paquistaníes y agentes del servicio secreto están mediando para lograr un acuerdo de distribución del poder en Kabul.

"No tenemos ninguna prueba de que realmente estén interesados en una reconciliación que significaría que entregaran las armas, que se distanciaran de Al Qaida y que realmente quieran formar parte de la sociedad", dijo Panetta.

El jefe de la CIA estimó que menos de cien miembros de Al Qaida operan en Afganistán, mientras que otros se ocultan en la zona montañosa en la frontera de Pakistán con Afganistán. (Télam)

Últimas Noticias