edición 7358 - visitas hoy 5955

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona: "no vinimos de vacaciones, vinimos a dejar la piel para que los argentinos sientan orgullo"

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se mostró orgulloso de su plantel y dijo que van a dejar todo para que el pueblo argentino se sienta orgulloso.
"No vinimos de vacaciones, vinimos a dejar la piel para que los argentinos sientan orgullo. Y hoy se notó claramente. Creo que fuimos superiores a México durante los 90 minutos", señaló el técnico del representativo de la AFA.

Después se refirió al partido. "Estudiamos mucho a México los últimos días y sabíamos perfectamente que cuando nos decidiéramos a atacar por los sectores débiles de ellos podíamos desnivelar", analizó.

Y agregó. "Resalto la contundencia que nos permitió manejar el partido. Imaginamos los errores que podía cometer México de mitad de cancha para atrás y los aprovechamos. Por momentos los dominamos con claridad".

Más adelante destacó el trabajo de sus conducidos. "Quiero felicitar a mis jugadores porque estamos haciendo bien las cosas, estamos haciendo un Mundial bárbaro. Sabíamos que México no podría hacer otro juego. No les dio resultado poner a Márquez donde jugó, pudimos romper el planteo por la velocidad de nuestros jugadores y ganamos bien", comentó.

Con respecto a los que viene, dijo que recién mañana va a pensar en Alemania. "Dejenmé disfrutar de este éxito. Mañana vamos a hacer una evaluación para ver cómo terminaron hoy los que jugaron y después vamos a buscar el mejor equipo, 'el equipo de gala'. El que me dé garantías para ganarle a Alemania".

Trató de evitar hablar del primer gol, anotado en clara posición adelantada por Carlos Tevez. "Creo que en el primer gol (Javier) Aguirre debe haber sentido lo mismo que siento yo cuando le pegan a Messi y los árbitros no hacen nada. ¿Volvimos a la época de Gentile? Lo que le hacen a Messi es escandaloso. Le pegan y no hacen nada. Hoy la figura del partido fue la advertencia, de tarjetas ni hablar", afirmó enojado.

Y luego reconoció que el error del árbitro Roberto Rosetti los favoreció. "Hay errores, hoy le anularon un gol claro a Inglaterra que pudo haber cambiado el partido frente a Alemania. Es así, pasa. Pero los que más me preocupa es lo que le pegan a Messi, hay que tratar de proteger a los que intentan jugar".

Finalmente dijo que más allá de la alegría que le dejó la victoria, hay errores para corregir. "No me gustó que en el segundo tiempo le hayamos dado tanto tiempo la pelota a México. Tenemos buen pie para jugar con le pelota en nuestro poder, como para haber hecho el partido más llevadero", opinó.

Además, el "Diez" se dio el gusto de contestarle en italiano a un periodista de esa nacionalidad en la que, entre otras cosasm dedicó la victoria al motociclista Valentino Rossi y le deseó una pronta recuperación a quien recientemente sufrió una fractura de tibia y peroné.

Últimas Noticias