edición 7354 - visitas hoy 62487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La prensa mundial cuestiona el arbitraje en la clasificación Argentina a cuartos del mundial

Prensa del mundo cuestionó hoy duramente el arbitraje del italiano Roberto Rossetti en la victoria de Argentina 3-1 sobre México, al reconocer que el juez principal del partido falló al convalidar el primer tanto de Carlos Tevez, en clara posición adelantada.
"El árbitro conduce a la Argentina a cuartos. El colegiado Roberto Rosetti fue clave en el devenir del duelo al conceder el primer gol de Tevez cuando estaba en fuera de juego", tituló el diario español deportivo Marca.

El País, de Madrid, menciona que la victoria del equipo argentino se produjo "con polémica incluída", aunque reconoció que en el desarrollo los albicelestes fueron claramente justos triunfadores.

"Argentina se cita con Alemania. México acusó mucho el primer gol de Tevez, conseguido en fuera de juego. El delantero hizo doblete e Higuaín logró su cuarto tanto y es el máximo realizador del torneo. 'Chicharito' (por Javier Hernández) hizo el del honor. Carlos Tevez marcó en fuera de juego", publió As, de España.

La Gazzetta dello Sport, de Italia, en tanto, señala que "Rossetti falla" en la victoria de Argentina por 3-1 al convalidar un gol en fuera de juego que le permite clasificar a los cuartos de final.

El diario mexicano El Universal tituló en su sitio web "De vuelta a casa, México otra vez afuera por culpa de Argentina". Y en el cuerpo central resaltó que "Los errores de la defensa se pagan caro y los del árbitro, también. Fiesta para Argentina y tristeza para México". El País de Montevideo resaltó que "habrá choque de candidatos en cuartos" en realación al encuentro que afrontarán en Ciudad del Cabo el próximo sábado Argentina y Alemania.

Y luego agregó: "Con un contundente triunfo por 3-1 ante México, en un partido que también tuvo su cuota de polémica, Argentina se metió en los cuartos de final y se medirá una vez más ante Alemania.

Por su parte, en su sitio web la BBC de Inglaterra dijo que "Argentina fue ayudado por un controversial gol y venció a México 3-1". The Sun, en tanto, obvió el partido de argentinos y mexicanos y ocupó su espacio en castigar a Fabio Capello y sus dirigidos tras la derrota ante Alemania.

"Argentina deja en el camino a México y clasifica a cuartos. Los aztecas reclamaron hasta el último momento el gol que significó la apertura de la cuenta para los trasandinos", expresó La Tercera, de Chile.

L'Equipe de Francia, señala que "como en 2006, Argentina elimina a México y sigue su camino en la Copa del Mundo".

"Tevez hizo dos y el fallo arbitral le permite a la Argentina clasificar a cuartos. El primer gol fue en una jugada irregular y se muestra como uno de los grandes candidatos a conquistar el Mundial", comentó Lance, de Brasil.
Notas relacionadas:
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Últimas Noticias