edición 7333 - visitas hoy 21096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el 119º aniversario de la UCR, Cobos convoco a "ser fieles a principios que le dieron origen"

El vicepresidente Julio Cobos envió hoy un mensaje a los militantes del radicalismo, en el 119º aniversario de su fundación, en el que convocó a "mantenerse fieles a los principios que dieron origen" a la fuerza y rindió homenaje a los "visionarios y fundadores" del partido.
A través de una carta, recordó la fundación de la UCR el 26 de junio de 1891, cuando "un grupo de jóvenes inquietos por la situación económica, la dilapidación de dineros públicos y la exclusión de las mayorías se reunieron en el Jardín Florida y constituyeron la Unión Cívica de la Juventud", primer antecedente de la UCR.

Luego citó el aporte que realizó Leandro N. Alem, quien fue la "fuerza y la idea del primer levantamiento popular en defensa de los intereses de la mayoría y el sufragio universal" que fue la Revolución del Parque de 1890.

Según comenta Cobos, en el primer manifiesto radical se mencionó el concepto de "reparación" y el compromiso de luchar por el "sufragio universal, la transparencia de la administración pública, la defensa de los recursos de la Nación y las provincias y el régimen federal".

"Hoy, nuestro homenaje y reconocimiento a los visionarios y luchadores que fundaron la UCR es mantenernos fieles a los principios que le dieron origen. Este es mi compromiso", cerró el vicepresidente la carta que fue difundida por la dirección de prensa de la Convención Nacional de la UCR.

Últimas Noticias