www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3198











25/06/2010 - 18:30 | Deportes /

España fue mucho para Chile pero los dos siguen en el mundial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

España superó claramente hoy a Chile 2 a 1, pero con el empate de Suiza ante Honduras, los dos equipos se clasificaron a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles de España los marcaron David Villa y Andrés Iniesta, mientras que Rodrigo Millar señaló el del conjunto que dirige el argentino Marcelo Bielsa.


Con los resultados de la jornada de hoy, España quedó primero en su grupo y jugará ante Portugal, mientras que Chile se verá las caras nada menos que ante Brasil, en Johannesburgo.

La jerarquía de unos y otros fue lo que marcó la diferencia del partido jugado en la agradable noche de Pretoria. España fue demasiado para un Chile valiente, aferrado a sus convicciones, pero que no le alcanzó.

En el inicio del partido fue el equipo de Marcelo Bielsa el que salió con todo a buscar la victoria, presionando en todos los sectores y con Valdivia y Alexis Sánchez muy movedizos, provocando un tembladeral en la floja defensa de España.

Pero de a poco Xavi Hernández e Iniesta, los astros del Barcelona, comenzaron a manejar la pelota y España pasó a dominar el juego.

El partido se hizo entretenido, de ida y vuelta, algo saludable para este fútbol moderno, que por suerte dejó fuera del Mundial a equipos mezquinos como Italia y Francia.

Cuando los españoles dominaban pero carecían de profundidad un error del arquero Claudio Bravo, quien salió muy lejos a atorar al "Niño" Torres, le dejó la pelota servida a Villa para que convierta el primer gol del partido con un remate suave.

En ese momento se le vino la noche a los chilenos, porque España dominaba, jugaba y se mostraba con la soltura que lo llevó a ganar la última Eurocopa.

Sin embargo, el equipo de Bielsa fue emparejando las acciones de juego, pero una gran jugada del conjunto español terminó con una exquisita definición de Iniesta y el partido estaba dos a cero.

Encima, en esa misma jugada, por una falta de atrás, el árbitro mexicano expulsó de manera correcta a Marco Estrada y la historia parecía imposible de ser revertida por los chilenos.

Así se fueron al descanso, con el 2-0 y con España dando la sensación de que podía marcar el cuarto gol antes que el tercero.

Pero el fútbol tiene cosas que lo hacen, al fin y al cabo, el deporte más apasionante del planeta, porque en el inicio del segundo tiempo Chile se encontró con el descuento, marcado por Rodrigo Millar, luego de un rebote en un defensor español.

La goleada de España que se veía venir comenzó a no ser tan clara y Chile, con orgullo y dignidad, se expuso al cachetazo.

El conjunto trasandino buscó, pero España le volvió a sacar la pelota, que entre Iniesta y Xavi manejaron a la perfección, cambiando de frente, moviéndola, haciendo pesar el hombre de más y parándose en campo rival.

España pudo haber elegido replegarse y salir de contra, pero siguió con su librito, el de intentar jugar, el mismo con el que salió Chile a la cancha pese a que el empate lo favorecía.

Los minutos finales del primer tiempo fueron un monólogo de España, que manejó la pelota con criterio pero no fue profundo pese a que la dupla del Barcelona, Xai-Iniesta, hicieron todo para golear.

Al final el fútbol fue el que cantó victoria en Pretoria, porque dos de los mejores equipos del Mundial 2010 siguen con vida en Sudáfrica y el espectáculo y la gente agradecidos.

Síntesis Chile: Claudio Bravo (3); Gary Medel(7), Mauricio Isla (5), Waldo Ponce (6) y Gonzalo Jara (5); Arturo Vidal (5), Marco Estrada (3) y Mark González (5); Alexis Sánchez(5), Jorge Valdivia (5) y Jean Beausejour (6). DT: Marcelo Bielsa.

España: Iker Casillas (6); Sergio Ramos (6), Gerard Piqué (7), Carles Puyol (5) y Joan Capdevila (5); Xavi Hernández (9), Sergio Busquets (6) y Xavi Alonso (5); ANDRÉS INIESTA (9); Fernando Torres (6) y David Villa (7). DT: Vicente del Bosque.

Goles en el primer tiempo: 24' David Villa (Esp) y 37' Andrés Iniesta (Esp). Goles en el segundo tiempo: 2' Rodrigo Millar (Chi).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Esteban Paredes (6) por J. Valdivia (Chile); Rodrigo Millar (6) por M. González (Chile); 10' Cesc Fabregas (6) por Torres (Esp); 20' Fabián Orellana por Sánchez (Chile); 28' Javier Martínez por Xavi Alonso (España).

Amonestados: G, Medel (Chile); W Ponce (Chile).

Incidencias; 37'PT: Expulsado Marcos Estrada por doble amonestación (Chile).

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Cancha: Estadio Loftus Versfeld (Pretoria). (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Buscan regular los espectáculos públicos masivos en la provin...

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro

San Fernando: Gracias a las cámaras de seguridad fue intercep...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ