edición 7351 - visitas hoy 2231

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La adolescente abusada en Pilar habría sido amenazada para que fuera al cuartel de bomberos

La adolescente de 13 años que denunció un abuso sexual por parte de un bombero del destacamento de Pilar, que fue detenido, fue amenazada por teléfono por el acusado para concurrir en plena madrugada al cuartel, según la principal hipótesis que manejan los investigadores.
Fuentes policiales informaron hoy que, de acuerdo a las constancias que hay en la causa, la chica -quien padece una leve disminución mental- fue al cuartel de bomberos de Pilar cerca de las 2 de la madrugada del jueves, luego de mantener comunicaciones telefónicas con el bombero y recibir amenazas.

"Aparentemente el hombre le dijo que si no iba le iba a pasar algo a su hermano y ese fue el motivo por el que la chica salió de su casa y fue al cuartel", explicó uno de los encargados de la pesquisa consultado.

El hecho que se investiga ocurrió en el edificio de los bomberos voluntarios de Pilar, ubicado en la calle Tucumán e Ituzaingó, de ese partido, el mismo en el que funcionan las fiscalías de ese distrito.

De acuerdo a la pesquisa, hace dos noches la joven comenzó a realizar llamados telefónicos desde su casa y, en uno de ellos, se comunicó con el cuartel de bomberos y entabló un diálogo con el encargado del turno noche.

Tras una serie de conversaciones, el bombero logró que la chica saliera de su casa rumbo al cuartel en plena madrugada, cuando sus padres dormían.

Para llegar al lugar, la adolescente tomó un remise y una vez en el cuartel fue abusada sexualmente en una dependencia por el bombero de guardia, un hombre mayor de edad, según dijeron fuentes de la pesquisa.

Tras el abuso, que se prolongó durante aproximadamente una hora, fue el propio agresor quien acompañó a la joven para que abordara otro remise y regresara a su casa.

Esta mañana, el remisero que llevó a la chica de vuelta a su vivienda contó a la prensa que el bombero salió con ella a la puerta y le dio dinero para pagar el viaje.

El hombre dijo que no hubo nada de que le llamara la atención de la joven.

"Cuando sube, me pide que la lleve para el lado de la cancha La Liga, que es en la calle Hernán Cortés, y cuando llegamos me dice acá en la esquina y se bajó", recordó el trabajador.

"Ella iba hablando por teléfono, eran las tres y media, cuatro menos cuarto", dijo el remisero, quien aseguró que nada en ese momento le llamó la atención. El trabajador dijo que recién se enteró de lo sucedido a las 9 de la mañana, cuando lo llamaron de la comisaría para que fuera a declarar.

Es que la joven, al llegar a su casa encontró a sus padres despiertos, a quienes les contó lo sucedido.

El padre radicó inmediatamente la denuncia ante la policía de Pilar y se inició una investigación, en el marco de la cual se obtuvieron elementos que llevaron a que en las pocas horas la Justicia dispusiera la detención del bombero.

Según las fuentes, las declaraciones de los remiseros que trasladaron a la joven, el análisis de las llamadas telefónicas realizadas por la chica y los estudios médicos que le practicaron, fueron elementos suficientes para que el fiscal de turno de Pilar ordenara apresar al bombero denunciado.

Ahora se aguardan algunos resultados de peritajes y el análisis de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad que hay en el cuartel, para incorporar esos elementos a la causa por abuso sexual con acceso carnal.

Esta mañana, el jefe del cuartel de bomberos de Pilar, comandante Ramón Pared, dijo a la prensa que hay cámaras en la entrada del cuartel por razones de seguridad y contó que todos los días a las 23 horas los portones se cierran y queda una persona de guardia.

"Cuando viene alguien toca el timbre y por la cámara se ve quien entra", explicó el comandante, quien no aportó datos sobre el episodio y se limitó a decir que es la fiscalía la encargada de la investigación.

Por su parte, el presidente de la sociedad de bomberos, dijo a la prensa que están todos "consternados" por lo sucedido.

"Tenemos una sensación de bronca ya que esta es una institución con prestigio como bomberos, no sólo de Pilar sino de la Argentina y esto mancha terriblemente a esta institución", expresó.

Últimas Noticias