edición 7359 - visitas hoy 37896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sida: Preservativos gratis para todos en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando distribuyó dispensadores de preservativos en todos los Centros de Salud del Municipio y otras dependencias municipales, con el objetivo facilitar el acceso de los vecinos y promover la salud sexual y reproductiva responsable en la población.
Como parte de la política de prevención de VIH/SIDA, el Municipio continúa con su campaña en forma permanente. En ese marco, ya llegaron los dispensadores de preservativos tanto a los Centros de Salud como a las distintas dependencias públicas, a través del Área VIH/SIDA y Población Vulnerable. En forma simple, gratuita y sin intermediarios, los vecinos pueden acceder a este único método que previene la transmisión sexual del virus.

Continúan los testeos gratuitos.
Con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de conocer su condición frente al VIH continúa el programa de testeo gratuito.

El servicio se ofrece una vez por mes, en todos los Centros de Salud Municipales y consiste en una simple extracción de sangre, sin ayuno previo, y una charla informativa y de orientación a cargo de un referente capacitado en la temática para evacuar todas las dudas.

- En el Centro de Orientación Social, ubicado en Ayacucho 1432, el testeo se realiza todos los miércoles a partir de las 9 horas.

- Los primeros lunes del mes, a partir de las 9 horas, se puede realizar en el Centro de Salud Bertrés, de Azcuénaga 1745.

- Los vecinos que se acerquen al Centro de Salud Gálvez, en Portugal 2276, lo podrán hacer los primeros jueves desde las 13.

- En el Centro de Salud Reineke, de Alvear y Cervetto, el test gratuito se realizará, también desde las 13 horas, los primeros miércoles del mes.

- Los profesionales del Centro de Salud Di Matteo, que se encuentra en Sarmiento 3244, están atendiendo en el marco de esta campaña, el primer viernes de cada mes a las 9 horas.

- En el Centro de Salud Nº 66, ubicado en Balcarce 2959, los análisis se realizan a partir del mismo horario, los terceros lunes.

- En el Barrio Crisol, el Centro de Salud de Martín Rodríguez y Tucumán, lo hace el segundo viernes de todos los meses a las 9 horas.

- En Málaga y Garibaldi, en el Centro de Salud Piaggi, el testeo se realiza el tercer viernes, en el mismo horario.

- El Centro de Salud María Isabel, ubicado en Arenales y Suipacha, lo hace también el tercer viernes, pero a las 13 horas.

- Los cuartos viernes de cada mes, los vecinos pueden dirigirse al Centro de Salud Nº 31, de Garibaldi 2727, desde las 9 horas.

- Los vecinos de Villa Jardín, pueden acercarse a hacer el test gratuito en el Centro Sanitario del barrio, ubicado en España y Martín Rodríguez, los cuartos lunes desde las 9 horas.

- Finalmente, en el Centro de Salud Nº 26, de Maipú 2354, se hace los segundos miércoles a partir de las 13 horas.

* Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Orientación Social de la Municipalidad de San Fernando, a cualquiera de los siguientes teléfonos: 4746-4523 / 4725-1647 o ingresar en la sección Salud, del sitio www.sanfernando.gov.ar.

Últimas Noticias