edición 7332 - visitas hoy 34380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se cumple un año de la muerte de Michael Jackson

Se cumple un año de la muerte de Michael Jackson
El cementerio donde yace Michael Jackson será hoy un lugar de peregrinación para los fanáticos del "rey del pop", en el primer aniversario de su muerte y en el que también se le rendirá un homenaje en su ciudad natal, Gary, en Indiana.
Está previsto que el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde encontró sepultura el artista, congregue a numerosos seguidores de Jackson que, sin embargo, no podrán acercarse hasta su tumba, tal y como anunciaron los gestores del camposanto.

A pesar de las peticiones de los fanáticos, quienes acudan hasta esas instalaciones, que estarán custodiadas por la policía, no podrán llevar cámaras y estará prohibido soltar globos y palomas, así como cualquier tipo de manifestación artística.

Sí se permitirá que los visitantes depositen flores cerca de la tumba del "rey del pop", si bien el mausoleo estará cerrado y sólo tendrán acceso los más allegados al artista.

El principal homenaje a Jackson tendrá lugar en su ciudad natal, Gary, en Indiana, donde se descubrirá un monumento en su nombre en un acto que contará con la presencia de su madre, Katherine Jackson, y que estará seguido con una vigilia con velas y la interpretación del popular tema "We Are The World".

No está programado ningún gran tributo en honor al autor de "Thriller", aunque sí se subastarán objetos de Jackson en Las Vegas, y habrá muestras especiales dedicadas al cantante en los museos de cera Madame Tussauds.

También tendrá lugar un acto en su recuerdo en el Teatro Apollo de Nueva York.

El sábado se celebrará un evento en Los Ángeles llamado "Forever Michael", que no ha sido avalado por los representantes legales de Jackson, pero sí por su madre y que servirá para presentar oficialmente el libro "Never Can Say Good Bye: The Katherine Jackson Story".

Desde tempranas horas, varios canales de televisión de EE.UU. realizarán una emisión especial en torno a la figura de Michael Jackson, que falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de anestésicos cuando estaba preparando su regreso a los escenarios. (EFE)

Últimas Noticias