www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2768











25/06/2010 - 10:00 | Policiales /

Denuncian que una nena de 13 años fue violada en un cuartel de Bomberos de Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La familia de la nena que padece una leve discapacidad mental denunció que la menor fue violada por un efectivo del Cuartel de Bomberos de Pilar, que estaba de guardia dentro del establecimiento cuando se produjo el abuso.


El bombero acusado por el hecho fue detenido en su casa, y ahora la investigación del caso está en manos de personal de la UFI Nº 3 de Pilar, caratulada como "abuso agravado", a cargo del fiscal Gonzalo Acosta.

El jefe de Bomberos de Pilar, Ramón Pared, confirmó la existencia del hecho, aunque evitó dar más detalles acerca del caso.

El episodio, que salió a la luz ahora, se produjo el domingo pasado a la madrugada, cuando el efectivo acusado estaba cumpliendo con una guardia, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada por Diario Popular.

Todo se inició cuando la nena estaba jugando con el teléfono de su casa de Pilar y realizó llamados al Cuartel de Bomberos de esa localidad, entablando contacto con un oficial de guardia.

El efectivo, en una de esas llamadas, la convenció para que fuera a visitarlo, tras lo cual la nena logró salir de su casa sin que sus padres lo advirtieran y finalmente resultó abusada sexualmente por el bombero, de acuerdo con lo indicado.

Una fuente policial confirmó el caso y comentó que "el bombero se encontraba de servicio, haciendo la guardia en horas de la madrugada del domingo último, cuando invitó, según la denuncia, a una menor de edad para hacerle conocer el predio".

El cuartel de bomberos se encuentra ubicado a sólo 50 metros de la Comisaría 1ra de Pilar y comparte el mismo edificio donde funcionan las dos fiscalías pilarenses.

"Es una zona muy concurrida durante el día, pero de noche hay escaso movimiento. De igual modo, la chica ingresó al lugar por su cuenta, por lo tanto no podría ser advertido ningún movimiento extraño", dijo la fuente consultada, citada por el diario.

Aparentemente, según informó el sitio local Pilar de Todos, la niña habría llamado en varias oportunidades al número de los bomberos, "quizá las primeras veces a tono de broma, pero luego entabló diálogo con el efectivo de bomberos, que se habría repetido en varias oportunidades".

De acuerdo con la reconstrucción del caso que se realizó hasta el momento, la menor ingresó al lugar cerca de las 2 de la madrugada y el sujeto la habría sometido aparentemente en la guardia, aunque todo está en proceso de averiguaciones.

El bombero "habría cometido la vejación de la menor sin utilizar preservativo durante una hora y media", de acuerdo con la información que trascendió.

"La presunta víctima es una chica inocente, con un leve retraso madurativo. El tema es grave, si se confirma que aprovechó esta circunstancia para abusarla", remarcó una fuente judicial.

En la denuncia se sostiene que luego del abuso, el bombero llamó a un remis y mandó a la chica de vuelta a su casa.

"La chica no tomó conciencia absoluta del abuso. Por eso no se defendió, ni realizó gritos de auxilio", explicó un vocero policial.

El problema para el bombero comenzó cuando la nena arribó a su domicilio y le habría contado todo al papá, pese a que el agresor le habría dicho que si decía algo "le iba a pasar algo malo a sus hermanos". La nena, según fuentes consultadas, es alumna de la escuela especial 501, del centro de Pilar.

Tras escuchar el relato, el padre de la nena decidió radicar de inmediato la denuncia en la comisaría 1ra de Pilar. Desde allí se coordinó un operativo que terminó con la detención del bombero, quien se encuentra alojado en la dependencia policial céntrica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Buscan regular los espectáculos públicos masivos en la provin...

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro

San Fernando: Gracias a las cámaras de seguridad fue intercep...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ