www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1575












25/06/2010 - 10:00 | Policiales /

Denuncian que una nena de 13 años fue violada en un cuartel de Bomberos de Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La familia de la nena que padece una leve discapacidad mental denunció que la menor fue violada por un efectivo del Cuartel de Bomberos de Pilar, que estaba de guardia dentro del establecimiento cuando se produjo el abuso.


El bombero acusado por el hecho fue detenido en su casa, y ahora la investigación del caso está en manos de personal de la UFI Nº 3 de Pilar, caratulada como "abuso agravado", a cargo del fiscal Gonzalo Acosta.

El jefe de Bomberos de Pilar, Ramón Pared, confirmó la existencia del hecho, aunque evitó dar más detalles acerca del caso.

El episodio, que salió a la luz ahora, se produjo el domingo pasado a la madrugada, cuando el efectivo acusado estaba cumpliendo con una guardia, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada por Diario Popular.

Todo se inició cuando la nena estaba jugando con el teléfono de su casa de Pilar y realizó llamados al Cuartel de Bomberos de esa localidad, entablando contacto con un oficial de guardia.

El efectivo, en una de esas llamadas, la convenció para que fuera a visitarlo, tras lo cual la nena logró salir de su casa sin que sus padres lo advirtieran y finalmente resultó abusada sexualmente por el bombero, de acuerdo con lo indicado.

Una fuente policial confirmó el caso y comentó que "el bombero se encontraba de servicio, haciendo la guardia en horas de la madrugada del domingo último, cuando invitó, según la denuncia, a una menor de edad para hacerle conocer el predio".

El cuartel de bomberos se encuentra ubicado a sólo 50 metros de la Comisaría 1ra de Pilar y comparte el mismo edificio donde funcionan las dos fiscalías pilarenses.

"Es una zona muy concurrida durante el día, pero de noche hay escaso movimiento. De igual modo, la chica ingresó al lugar por su cuenta, por lo tanto no podría ser advertido ningún movimiento extraño", dijo la fuente consultada, citada por el diario.

Aparentemente, según informó el sitio local Pilar de Todos, la niña habría llamado en varias oportunidades al número de los bomberos, "quizá las primeras veces a tono de broma, pero luego entabló diálogo con el efectivo de bomberos, que se habría repetido en varias oportunidades".

De acuerdo con la reconstrucción del caso que se realizó hasta el momento, la menor ingresó al lugar cerca de las 2 de la madrugada y el sujeto la habría sometido aparentemente en la guardia, aunque todo está en proceso de averiguaciones.

El bombero "habría cometido la vejación de la menor sin utilizar preservativo durante una hora y media", de acuerdo con la información que trascendió.

"La presunta víctima es una chica inocente, con un leve retraso madurativo. El tema es grave, si se confirma que aprovechó esta circunstancia para abusarla", remarcó una fuente judicial.

En la denuncia se sostiene que luego del abuso, el bombero llamó a un remis y mandó a la chica de vuelta a su casa.

"La chica no tomó conciencia absoluta del abuso. Por eso no se defendió, ni realizó gritos de auxilio", explicó un vocero policial.

El problema para el bombero comenzó cuando la nena arribó a su domicilio y le habría contado todo al papá, pese a que el agresor le habría dicho que si decía algo "le iba a pasar algo malo a sus hermanos". La nena, según fuentes consultadas, es alumna de la escuela especial 501, del centro de Pilar.

Tras escuchar el relato, el padre de la nena decidió radicar de inmediato la denuncia en la comisaría 1ra de Pilar. Desde allí se coordinó un operativo que terminó con la detención del bombero, quien se encuentra alojado en la dependencia policial céntrica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ