edición 7332 - visitas hoy 18647

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conectan los registros civiles con la fabrica de DNI de la Nación

Los vecinos que tramiten el DNI en las ciudades de Olivos, Lomas de Zamora, Ciudadela, Caseros, San Justo y Almirante Brown, tendrán su DNI en un plazo de seis días en su casa, gracias a que la Provincia conectó esos registros civiles a la fábrica de documentos que tiene el Gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires.
También están conectados Mar del Plata, Chivilcoy y La Plata, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Además, en todos esos registros, la gente podrá solicitar el documento aunque no se trate del más cercano a su domicilio. Esto significa que un vecino de San Isidro puede tramitarlo hoy en Vicente López, para tenerlo en menos tiempo.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que "la idea es extender este sistema a todas las oficinas que el Registro tiene en las ciudades cabecera de los 134 municipios y también, en los distritos de mayor población como La Matanza, está previsto conectar más de una localidad".

Y adelantó que "este martes comienza a funcionar un nuevo Centro de Documentación en Merlo, el primero de la zona oeste del conurbano".

Desde que se implementó el nuevo DNI, a fines del año pasado, el tiempo de entrega del documento se redujo a entre cinco y seis días para quienes los soliciten en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de la calle Colón de la Capital Federal.

Y desde diciembre de 2009, la Provincia conectó a la fábrica de DNI el Centro de Documentación de La Plata, al que se sumó luego Mar del Plata, San Justo (La Matanza) y Almirante Brown al sistema. Y desde este mes, a las delegaciones de Caseros, Ciudadela, Lomas de Zamora y Olivos.

"A partir de ahora quienes se acerquen a realizar trámites a estas delegaciones y centros de documentación, podrán hacerlo en menos tiempo, le tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 10 minutos habrán gestionado el DNI", explicó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

"A través de un trabajo coordinado y conjunto, estamos conectando oficinas y Centros de Documentación directamente con el Registro Nacional, donde se fabrican los nuevos DNI, que luego son entregados en el domicilio declarado por el ciudadano en sólo cinco días ", detalló.

Las próximas ciudades a conectar son Ensenada, Berisso, Quilmes y Bahía Blanca, hasta completar todas las cabeceras de distrito del territorio bonaerense. Y hay además once localidades más el interior están casi listas

Últimas Noticias