edición 7359 - visitas hoy 63323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre apoya a un atleta mundial con disminución visual

Tigre apoya a un atleta mundial con disminución visual
Federico Gabriel Rodríguez es un joven con disminución visual que compite al más alto nivel en atletismo para ciegos y disminuídos visuales. Por sus logros, recibió un subsidio del municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS).
En una reunión realizada en el despacho del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien fue acompañado por Javier Castillo, Director General de Grupos Vulnerables y Fernando Mantelli, Director General del CMPS, se realizó la entrega del subsidio para ayudar al atleta a participar de los próximos torneos internacionales.

Federico tiene 23 años, posee una visión del 20% y, más allá de la adversidad, completó sus estudios secundarios y trabaja en el conmutador del municipio de Tigre.

Julio Zamora expresó: “Es realmente un orgullo que un empleado de nuestro Municipio se destaque de esta manera a nivel internacional y lleve la bandera de Tigre a todas las competencias del mundo” y agregó: “Este apoyo que le brindamos es para reconocer aún más la voluntad y el esfuerzo que Federico realiza a diario”.

Federico compite a nivel profesional desde el año 2006, entrenando de lunes a sábados en el C.E.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Representó al país en competiciones internacionales como: Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Mundial de Atletismo para ciegos y disminuidos visuales (Brasil-2007), Caixa (Brasil-2008).
También realizó competencias a nivel nacional entre las que se destacan los Torneos Nacionales de Mar de Plata y Córdoba, logrando en ambos el primer lugar.

Actualmente, se encuentra entre los primeros cinco puestos a nivel mundial y fue elegido para integrar la Selección Argentina por el COPAR (Comité Paraolímpico Argentino).

En julio y agosto se aproximan dos torneos muy importantes a realizarse en San Pablo y Bahía (Brasil) que son clasificatorios para el Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda 2011 y el Parapanamericano a realizarse en México 2011, trampolín para llegar a representar a la Argentina en Londres 2012.

Últimas Noticias