edición 7333 - visitas hoy 9824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados firmó nuevo convenio con la Universidad de La Plata

La Cámara de diputados aportará 160 mil pesos, en tres etapas, para la instalación de una Sala Egipcia en la galería de exposición de esa institución académica, que se podrá visitar al comienzo del año que viene.
En el marco del programa de Actualización y Modernización del Museo de Ciencias Naturales, la Cámara de Diputados aportó ese monto para el traslado de una Sala permanente de cultura egipcia, inédita en América Latina, que se podrá visitar a partir del comienzo del próximo año.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, firmó este mediodía un nuevo acuerdo de cooperación y asistencia mutua con su par de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Alfredo Tauber, y el titular de la Fundación Museo de La Plata, Pedro Elbaum, mediante en cual la Cámara aportará 160 mil pesos en tres etapas, de acuerdo al avance de las obras, para la instalación de una Sala Egipcia en la galería de exposición de la institución académica.

"Más de 400 mil personas por año visitan las distintas exposiciones, y el 90 por ciento son bonaerenses, por eso es un orgullo para la Cámara de Diputados brindar esta ayuda que tanto valor le aporta a la estructura de colecciones del Museo platense", manifestó el titular del cuerpo legislativo.

Además, González destacó el apoyo de los diferentes bloques políticos en la iniciativa porque “sin el consenso de todos los legisladores, que permiten planificar proyectos aún con diferencias ideológicas, el acuerdo no se podría haber llevado a cabo”.

Cabe señalar que durante la gestión de Horacio González, Diputados firmó una serie de convenios de cooperación recíproca con la Universidad Nacional de La Plata, entre los que se destaca la construcción del Bioterio que fabrica 4 millones y medio de vacunas que antes se importaban y actualmente se producen en la provincia.

Por su parte, Tauber celebró el trabajo en conjunto con la Cámara de Diputados y consideró que “los acuerdos luego se materializan y está a la vista”. “La Sala egipcia prestigia al Museo porque es una cultura que despierta interés y es necesario tener una exposición que seguramente atraerá a miles de visitantes”, explicó el Presidente de la UNLP. Por último, la directora del Museo de La Plata, Silvia Ametrano, argumentó que la Cámara de Diputados está cumpliendo con uno de sus deberes primordiales, que es “valorizar la cultura argentina a través de la educación”.

De la reunión participaron el vicepresidente de la Cámara, Horacio Delgado; el vicepresidente primero del Cuerpo Legislativo, Jorge Macri; el titular del bloque Unión Pro, Ramiro Gutiérrez; su par del GEN, Jaime Linares; los diputados Abel Buil, Oscar Negrelli y Patricio López Mancinelli; el secretario de Desarrollo Institucional de Diputados, Daniel Lorea; el titular de la Fundación Museo de La Plata, Pedro Elbaum; y la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Alejandra Rumi.

Últimas Noticias