www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30881













24/06/2010 - 0:00 | Zonales / Tigre

Sergio Massa presentó Tigre 2.0

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco del Museo de Arte Tigre, el intendente presentó la nueva plataforma tecnológica del municipio. “Tigre 2.0 ofrece una amplísima gama de servicios que apuntan a una mejor calidad de vida para el vecino, poniéndonos en términos de calidad de prestaciones al mismo nivel que las grandes ciudades del mundo” afirmó Massa. ver video


El intendente Sergio Massa explicó que esta realización concreta “es la integración de una plataforma tecnológica de servicios para el vecino de Tigre y el visitante, basado en un anillo digital de fibra óptica de 75 km. de extensión que une todos los establecimientos públicos, permitiendo la instalación de cámaras de seguridad, la interconexión de las delegaciones y dependencias municipales, brindar Internet gratuita para las escuelas, poner en marcha un sistema de turno telefónico que permite un volumen de asignación de turnos de 700 mil personas para que el vecino no tenga que ir a hacer cola a las 4 de la mañana a los servicios de salud, Wi-fi en 12 plazas como la de Benavídez, Pacheco, en el puerto de Frutos y próximamente en la Estación Fluvial, y controlar los recorridos de los colectivos y su seguridad mediante un GPS y un botón antipánico”.

“Todo está unificado; entonces, el vecino llama a Tigre Sirve, una plataforma digital desarrollada por el municipio que permite realizar reclamos, y eso dispara automáticamente una orden de servicio al sector correspondiente, permitiéndonos controlar la calidad de servicio y los tiempos de respuesta al vecino. También pusimos en marcha un sistema de boleta electrónica que permite hacer un seguimiento de pagos. Y si alguien quiere visitar Tigre, puede ver como llegar a través de Google Maps”.

“Tigre también está en las redes sociales, como forma de vínculo y comunicación, y son el apoyo de la tecnología para gobernar. Además, tenemos entre 8 y 14 mil entradas por fin de semana al sitio web del municipio donde los padres puedan ver a dónde van sus hijos, mediante el programa “Noche Controlada”.


Como síntesis de la presentación -que pudo verse en tiempo real a través del sitio web del municipio- Massa dijo que “Tigre 2.0 es una serie de herramientas puestas al servicio de la gente, un sistema que dialoga por medio de celular, Internet o teléfono de línea, transformando un reclamo en solución, que es lo que espera la gente de nosotros. Tigre 2.0 nos pone en términos de calidad de prestaciones al mismo nivel que las grandes ciudades del mundo, ofreciendo una amplísima gama de servicios que apuntan a una mejor calidad de vida para el vecino. Esto rompe la lógica del “Estado bobo” reemplazándola por la de un Estado eficiente que brinda un servicio de calidad, y que le de respuesta a los vecinos, cumpliendo con nuestra responsablidad de gestión” concluyó.

El municipio de Tigre innova y crea servicios para promover el vinculo con los vecinos, mediante un cambio que incorpora modernas herramientas de información para una interacción con los vecinos ágil, eficiente y cercana.

Tigre 2.0, una plataforma tecnológica de última generación, administra y optimiza los recursos materiales, humanos, económicos y financieros para conformar un municipio seguro, ordenado y moderno.

"La modernización de la gestión implica aplicar la tecnología a la gestión de gobierno, integrando los distintos sistemas municipales, permitiendo dar una respuesta eficiente a las demandas actuales y futuras de la sociedad. Así, un Sistema Integrado de Administración y Gestión automatiza la mayoría de los procesos, brindando mas y mejores servicios a los vecinos", se explicó desde el municipio.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de...

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacac...

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Trenes Argentinos convoca a empresas de telecomunicaciones pa...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Agustina Ciarletta: “la mejor manera de seguir creciendo es e...

Cernadas:“en Tigre siguen faltando políticas públicas que ayu...

Alberto Fernández: “los intendentes van a ser socios del futu...

Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga en La Matanza

Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de pla...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ