www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4300











22/06/2010 - 21:00 | Zonales / San Isidro

El colegio Sagrado Corazón de Jesús celebró sus bodas de Oro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“El amor verdadero perdura a través del tiempo y la distancia, esto es sólo posible si se logran mantener juntas las gotas de razón que da la mente y al propio corazón con sus latidos”, fue la frase inaugural del acto por el 50 Aniversario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.


La ceremonia, que fue presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tuvo lugar el pasado sábado en la sede del establecimiento educativo, ubicado en Los Ceibos y Coronel Bogado, Boulogne.

Secundaron al jefe comunal: la presidenta del Concejo escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; funcionarios municipales y concejales.

Entre las autoridades de la institución estuvieron presentes: el Director del Nivel Terciario, Padre Mariano Salvador; la directora del Nivel Polimodal, Prof. María Rosa Macchiaverna; la directora del nivel secundario, Prof. Adriana Lima y la directora del nivel primario, Nora Zuliani, como así también preceptores, profesores y asesores. Padres, vecinos, alumnos y ex alumnos tampoco quisieron perderse la ceremonia.

El acto comenzó con una Misa de Acción de Gracias, que fue presidida por el Prepósito de Teatinos, Padre Juan Carlos Di Camillo y concelebrado por sacerdotes de la Orden.

Al finalizar el oficio religioso, se descubrieron seis placas recordatorias. Luego, el Padre Salvador Manago de la Parroquia Sagrado Corazón dio su bendición.

A continuación, entraron las banderas de ceremonias. La insignia nacional tuvo de abanderada a Natalia Domínguez, a Sabrina Uzal y Marina Vecchiarelli, como primera y segunda escolta, respectivamente, mientras que la bandera bonaerense tuvo de abanderada a Yanina Fernández y de escoltas a Valeria Vals y Cintia Cañete. En tanto, la bandera papal fue llevada por Micaela Díaz como abanderada y Natalia Piñeiro y Paula Bor como escoltas.

Acto seguido, Posse entregó la Bandera Municipal a Macchiaverna. El pabellón sanisidrense tuvo de abanderada a Agustina Gori y de escoltas a Ramiro Naredo y a Brenda Sivilia.

“Me siento honrada de poder disfrutar esta celebración. Han pasado 50 años desde aquel día en que por el impulso de un grupo de sacerdotes españoles se abrió esta casa ante el beneplácito de la comunidad de boulogne, que demandaba mayor educación”, expresó Macchiaverna. “Buscamos transmitir e internalizar en niños y jóvenes los valores plasmados en el ideario que dignifican al ser humano: el valor de los trascendental, el bien so de la libertad, la búsqueda permanente de la verdad y el bien común”, finalizó la directora del nivel polimodal del Colegio.

La ex alumna Maria Cristina Radonic también subió al escenario para decir que “es un día pleno de emoción porque esto es fruto del amor y de la convicción de saber que lo único que hace crecer al país es la educación y una inmensa capacidad de trabajo que tuvieron el padre José y mi padre, que junto con el constructor iba a buscar los materiales en motoneta”. Asimismo, emocionada, recordó que “Melchor Angel Posse contribuyó muchísimo a este Colegio y es por eso que cuando se inauguró la primera aula, yo tuve el honor de recitarle una poesía en homenaje a su colaboración”.

“Es mi rol que todos recodemos porque hay tantos 50 aniversarios que se están festejando”, comenzó su discurso Posse. “Estos 50 años de instituciones educativas tan importantes tienen que ver con que algo ocurrió en el país hace cinco décadas y que nos va a servir para mirar el futuro”, continuó el intendente sanisidrense.

“No es bueno estar mirando todo el tiempo hacia atrás, menos aún para provocar o ahondar en rencores, sí es bueno encontrar hacia atrás, donde poder anclar situaciones que nos sirvan para poder seguir adelante en un marco de crecimiento y de paz social”, explicó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Lo que ocurrió en esos años fue que se debatió con ideas en Argentina, y de modo sorprendente en el alumnado, una nueva ley de educación y el debate planteaba si solo habría educación estatal y laica o si podía existir otra opción y si además podía ser religiosa”, recordó Posse. Y agregó: “Todos los sectores que tuvimos la posibilidad de acceder a una opción en uno de nuestros niveles de educación fue gracias a esa ley, la importancia de recordarlo es que hubo debate de ideas, abierto y que se hizo en democracia”.

“Todos sabemos que la única herramienta insustituible para cambiar es la educación, es lo que nos va a permitir a todos al sueño argentino de ser mejores”, concluyó Posse.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ