www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29261












22/06/2010 - 20:00 | Deportes /

Los diarios del mundo destacan triunfo argentino "sin despeinarse"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los principales diarios del mundo destacaron hoy el cómodo triunfo del seleccionado argentino de fútbol sobre el de Grecia, la clasificación a octavos de final con el puntaje ideal y la consolidación de sus aspiraciones a conseguir el título.


"La Gazzeta dello sport" de Italia expresó que "Diego Maradona dio el primer paso en su mundo de sueños" y señaló que la alineación suplente argentina "fue suficiente para vencer a Grecia por 2-0", con "la puntuación perfecta, 9 puntos, y el primer lugar en el grupo B".

"Argentina gana andando", tituló el diario deportivo español "Marca", que señaló que "la albiceleste salió al campo pensando en el duelo de octavos ante México y se impuso a Grecia con el freno de mano echado. El capitán Messi sigue negado de cara al gol: el poste evitó que se estrenara en este Mundial. Los helenos se van a casa con toda justicia".

"Tres de tres. Argentina no ha necesitado apretar el acelerador para certificar su tercer triunfo y colarse en los octavos, donde espera México. Al tran tran, casi sin despeinarse, los de Maradona tumbaron a una paupérrima Grecia, que hace las maletas", señaló "Marca".

"Argentina vuelve a ganar y toca el Tri", tituló "El Universal" de México, precisamente el futuro rival de la Selección. El diario indicó que el equipo de Diego Maradona "avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial como el primer equipo que gana sus tres compromisos de la fase inicial". Los mexicanos añadieron que "previamente, el arquero Alexandro Tzorvas había ahogado seis veces el grito de gol a los argentinos, dos de ellas ante remates de Lionel Messi, quien también estrelló un tiro en un poste".

El diario brasileño "O Estado" de San Pablo señaló que el técnico "dio descanso para el fútbol veloz y colocó en el campo un equipo dispuesto a cadenciar el juego".

"Maestro del mediocampo, todos los ataques pasaban por el experimentado Verón. El dictaba el ritmo del equipo y daba muestras de que no precisaba de mucho para superar a los griegos. En el ataque, el mejor jugador del mundo Messi sufría con las faltas, principalmente las no marcadas por el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov", agregó.

El periódico griego "Enet" de Atenas, se lamentó que "el sueño duró 77 minutos", en referencia al momento en que Martín Demichelis anotó el primer gol argentino.

Bajo el título "Goodbye Otto", el diario griego señaló que el partido se pareció a la "ejecución de una hipoteca" en relación al tiempo que se tomó la Argentina para tomar la delantera.

El periódico digital describió el juego griego como "un modelo conservador de defensa masiva que deja del otro lado a un solo y abandonado al Samara luchando con dos y tres defensores".

"Con el sistema Otto se pudo reducir significativamente la actividad de la Argentina, mediante la ejecución y la superposición de marcas. Messi no se había podido escapar, porque cayeron sobre él dos o tres jugadores, pero está claro que, con este esquema, el equipo nacional griego no le puede reclamar nada mejor a la ofensiva", opinó.

"Con la cabeza alta" tituló la página web del diario digital griego Ta Nea On Line, que en su crónica desgranó que el equipo heleno "luchó tanto como fue posible contra la Argentina en Polokwane" y se lamentó que ahora sólo le queda tomar "el avión de regreso".

Para la página, el técnico de Grecia, Otto Rehhagel, mantuvo un esquema defensivo para "tratar de mantener el cero y hasta un punto lo hizo" con solo George Samaras en el ataque. En relación a Samaras, el periódico digital señaló que "a veces parecía estar moviéndose en el desierto en busca de una fuente de agua". Por último, reseñó que "las nubes negras (para Grecia) comenzaron a reunirse a los 77 minutos", cuando De Michelis abrió el partido.

Los parisinos de "L'Equipe" recordaron que el partido coincidió con "los 24 años del día (del juego) con Inglaterra" en el Mundial '86 y señalaron "los argentinos esperaban un gran espectáculo contra Grecia" pero "se sintieron decepcionados a pesar de la victoria". "Sin Tévez, Higuaín, Mascherano o Heinze, el equipo alineado por el entrenador albiceleste esperó 78 minutos para quebrar a los helenos".

En la más adversa de las caracterizaciones de la prensa internacional, "L'Equipe" calificó de "inútil" la actuación de Diego Milito y si bien rescató "la sólida defensa" y el gol de Demichelis, recordó que estuvo "al límite del ridículo" ante Corea del Sur".

"Argentina logró en 2010 lo que no había hecho en 2002 y 2006, ganando sus tres partidos de grupo", finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de...

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacac...

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Trenes Argentinos convoca a empresas de telecomunicaciones pa...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Agustina Ciarletta: “la mejor manera de seguir creciendo es e...

Cernadas:“en Tigre siguen faltando políticas públicas que ayu...

Alberto Fernández: “los intendentes van a ser socios del futu...

Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga en La Matanza

Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de pla...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ