edición 7355 - visitas hoy 7932

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el hombre baleado durante un robo en El Talar

El hombre de 78 años que resultó baleado en la cabeza cuando le robaron su camioneta, murió en el hospital de San Fernando, uno de los sospechosos es una menor inimputable de 15 años de edad.
La víctima, identificada como Sebastián Sperl (78), fue dada por muerta ayer luego de que dos lectroencefalogramas le dieran planos y con muerte cerebral en dos oportunidades. Sperl resultó baleado en la cabeza delante de su esposa y su hija cuando el domingo Día del Padre le robaron su camioneta en la puerta de su casa en la localidad de El Talar.

Los voceros agregaron que la familia de Sperl autorizó al Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) a donar los órganos de la víctima.

Por el caso, permanecen detenidos una chica de tan solo 15 años y un joven de 22 que fueron detenidos ayer en la villa Bancalari de San Fernando.

La investigación está a cargo del fiscal Diego Molina Pico, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar, quien logró las detenciones en dos allanamientos de urgencia.

Ayer se realizaron ruedas de reconocimiento y la adolescente fue reconocida de manera categórica por todos los testigos, mientras que en el caso del joven, hay dudas porque hubo reconocimientos positivos y negativos.

Como en el vehículo que los delincuentes le robaron a la víctima y apareció abandonado, los peritos levantaron huellas dactilares, el fiscal Molina Pico ordenó que se realice el cotejo de esos rastros con las huellas del sospechoso.

La menor de 15 años es inimputable por su edad y está a disposición del fiscal Andrés Zárate del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, quien de todas maneras logró que el juzgado le dicte una medida de seguridad.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre fueron clave para encontrar la camioneta robada a la víctima y a los sospechosos.

El hecho ocurrió el domingo último del Día del Padre cuando Sperl llegaba junto a su esposa y su hija a una casa donde planeaban mudarse en poco tiempo, en el cruce de las calles Defensa y Libertad de El Talar, partido de Tigre.

Sperl había ido a colocar una bomba de agua a la vivienda y se bajó de su camioneta Renault Scenic para abrir el portón del garage cuando una pareja lo abordó con fines de robo.

El delincuente varón estaba armado con un revólver y le exigió la entrega de dinero, mientras que la adolescente le pidió a las mujeres celulares, pero no tenían.

Como la familia sólo entregó la suma de 30 pesos, los delincuentes se enojaron con el escaso botín y pidieron más dinero y allí se produjo un forcejeo entre Sperl y el ladrón que terminó con el jubilado baleado en la cabeza.

La pareja de ladrones se subió a la camioneta Scenic y escapó en el vehículo que poco después del robo fue abandonada en el barrio Bancalari, de San Fernando.

Últimas Noticias