www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19886











01/06/2010 - 10:00 | Zonales / San Isidro

Sobreseen a Gastón de la Torre en causa por Robo del Siglo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Gastón de la Torre, hijo de uno de los condenados por el denominado robo del siglo al banco Río de Acassuso y procesado en la misma causa, fue sobreseído por el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari, informó hoy su abogado, Marcelo Mazzeo.


El pedido para que De la Torre hijo sea sobreseído por el robo cometido en 2006 había sido formulado por su defensa, y convalidado por los fiscales, al establecerse que el dinero hallado en su casa de Flores -casi un millón de dólares- había sido dejado por su padre, Alberto de la Torre, penado con 15 años de prisión el 21 de mayo último.

Junto a Gastón de la Torre (33) fueron sobreseídos su primo Christian Edgardo Lemos (33) y la mujer de éste, Patricia Romina Sosa (26), quienes en su momento fueron sorprendidos en la calle con un bolso de bebé repleto de dinero.

"Estoy feliz, me acabo de sacar una mochila de encima. Los que tenían que pagar, pagaron, y los que teníamos que estar libres, lo estamos", dijo a Télam De la Torre hijo.

Y fue muy duro con su padre condenado: "Fui involucrado en esta causa por algo ajeno, que no era mío. El problema vino por parte de mi papá. Con todo lo que me hizo, me basta y me sobra para decir que él no es más mi padre. No tengo padre", aseguró.

Es que Gastón De la Torre fue involucrado en la causa a partir del allanamiento que el 18 de febrero de 2006 -una mes después del robo-, la policía realizó en su domicilio de la calle Portela 56 del barrio porteño de Flores, donde se recuperó cerca de 900.000 dólares y ocho kilos de joyas, y un bolso con armas y una granada.

En su momento, los fiscales pensaron que Gastón De la Torre era el quinto hombre en entrar al banco, pero con el correr de la investigación se determinó que en realidad ese delincuente era Fernando Araujo, otro de los condenados hace 10 días en San Isidro.

Sin embargo, por todo el dinero, las armas y hasta un mechón de pelo rubio encontrado en esa casa, en diciembre pasado el fiscal de Martínez Gastón Garbus, quien también participó del juicio por "El Robo del Siglo", realizó el requerimiento de elevación a juicio contra De la Torre hijo y también contra su primo Lemos y Sosa.

La pareja estaba acusada de encubrimiento porque momentos antes de iniciarse el allanamiento en la casa de Portela, fueron interceptados en la calle, retirándose de la casa con un bolso de bebé en el que había 16 fajos de billetes con un total de 158.700 dólares.

Sin embargo, todo cambió durante el juicio oral cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro escuchó los testimonios de la esposa de De la Torre hijo, María de los Angeles Sánchez, y de su madrastra, Alicia Di Tullio, la testigo clave del caso.

Sánchez dejó en claro que con la excusa de que se había peleado con Di Tullio y se estaba mudando, Rubén Alberto De la Torre había dejado en la casa de su hijo dos bolsos y un maletín que ni ella ni Gastón abrieron y pensaron que se trataba de ropa, cuando en realidad era el botín del banco.

Di Tullio -que delató a su ex marido y a algunos de sus cómplices-, también declaró en el juicio y aportó una carta en la que "Beto" De la Torre le decía que su hijo Gastón era joven y por más que no tuvo nada que ver con el robo, podía hacerse cargo de lo que le encontraron en la casa.

Con estos elementos, el abogado Mazzeo presentó en marzo pasado un pedido de sobreseimiento que fue acompañado por los fiscales y por ese motivo el juez Sal Lari lo desvinculó definitivamente de la causa a él, a su primo y a la mujer de éste.

El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministerio de Producción presentará la primera Semana Pyme...

Julio Zamora en el Día de la Bandera: “Tengamos el compromiso...

Industriales bonaerense rechazaron acusaciones del Colegio Pú...

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

San Lorenzo venció a Banfield y Boca se consagró campeón ante...

Boca, un campeón que siempre fue al frente

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Fiscal pide 29 indagatorias en la causa por sobornos en la co...

Un auto chocó contra el portón de acceso a la Casa Rosada

Diputados convierte en ley por unanimidad proyecto de protecc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

La justicia ordenó a los medios dejar de difundir las imágene...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Para Santilli la provincia de Buenos Aires es “el gran fracas...

Sergio Massa: “Se terminó el sistema en el que los delincuent...

Schwindt a Massot: "Los diputados de Macri en 2 años canjearo...

Más de 30 detenidos, entre ellos “El Rey de la Salada” y tres...

Vecinos marcharon en pedido de justicia por el asesinato de u...

Detienen a un hombre en San Fernando que alquilaba armas y ab...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ