edición 7332 - visitas hoy 41480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Indemnizan a cliente de supermercado detenido cuando se quejo por la ley del consumidor

La Cámara Civil condenó a un supermercado de la construcción a indemnizar con cinco mil pesos a un cliente que protestó ante una supuesta violación a la Ley del Consumidor y terminó "increpado y detenido" por un policía, a pedido de una empleada.
El cliente "elevó repentinamente el tono de voz mientras realizaba un reclamo dentro del establecimiento", por lo cual una empleada convocó a un policía "para evitar inconvenientes".

Pero el cliente, lejos de obtener una satisfacción a su queja, terminó "increpado y detenido" por el policía.

La Sala B de la Cámara Civil consideró que el supermercado tiene la "obligación de reparar los daños provocados en el espíritu del damnificado", quien sólo había planteado una queja basado sobre los principios que establece la Ley de Defensa del Consumidor.

"La moderna modalidad empresaria configura un fenómeno corriente en supermercados y demás centros comerciales que tienen en común atraer a mayúsculas cantidades de compradores o consumidores", sostuvieron los camaristas Jerónimo Sanso, Claudio Ramos Feijoo y Mauricio Mizrahi.

"Las obligaciones de seguridad se revelan de la naturaleza de la o las empresas que asumen la actividad y la desarrollan", añadieron los jueces.

Al determinar la responsabilidad de la cadena de supermercados, los camaristas tomaron en cuenta que "la intervención de la Policía dentro del local, fue motivo del requerimiento de la empleada que era dependiente de la accionada".

El cliente "fue increpado y detenido por el agente que respondía al requerimiento del personal de la demandada, en un sector que era de recorrido común al personal, a vehículos y a los clientes, todo lo cual había incidido como para inducir a adoptar mayores y mejores cuidados para evitar lo que luego ocurrió", insistieron los magistrados.

Últimas Noticias