edición 7360 - visitas hoy 80114

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Chacra Pueyrredón, a tono con los festejos del bicentenario

En el marco del Bicentenario de la patria, el Museo Histórico José Hernández brindó a la comunidad diferentes actividades conmemorativas; como obra destacada, y enmarcando estas actividades, se expuso un bordado sobre seda que representa la confraternidad española – argentina, realizada en el año 1910 con motivo del Centenario.
Las actividades dieron comienzo el martes 18 de mayo, con la conferencia “Proyecto de País - Del Centenario al Bicentenario”, a cargo del profesor Gustavo Suárez Echenique, que contó con la asistencia de un nutrido público. El miércoles 19 de mayo, autoridades y estudiantes de la escuela Werner von Siemens, realizaron el acto central del Bicentenario en las instalaciones del museo, el cual finalizó con una visita guiada y una merienda para todos los participantes.

Los más chicos también tuvieron su lugar en la fiesta; el jueves 20 de mayo, todos los niños de los jardines Nº 911 y Nº 925 visitaron el museo y participaron en talleres artesanales de cerámica y plástica recreando el Bicentenario, en los cuales realizaron medallas conmemorativas en cerámica, tejidos alusivos, collage con los símbolos patrios, entre otras manufacturas. Para finalizar la jornada se les brindó una merienda.

Finalmente, el viernes 21 de mayo el Jardín del Hogar Belgrano de Villa Ballester festejó el Bicentenario con su acto oficial en el predio del museo. Allí, los niños y sus padres cantaron, actuaron y bailaron conmemorando un nuevo aniversario de la Patria.

Sin embargo, los festejos no concluyeron, ya que, debido al gran éxito que obtuvo en su primera presentación, se volverá a desarrollar el próximo sábado 29 de mayo entre las 15.00 y 17.00 horas en el predio del Museo, la actividad “A puro folclore en el museo”, que se desarrolla dentro del ciclo “Conociendo a Martín Fierro”. Para esa ocasión, la actividad es con entrada libre y gratuita.-

Últimas Noticias