www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16988










31/05/2010 - 0:45 | Zonales / Tigre

Una multitud de vecinos disfrutó del desfile del Bicentenario en Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante toda la tarde la comunidad entera festejó los 200 años de la Patria. Un desfile sin precedentes en donde participaron más de 250 instituciones, Prefectura Naval, Policía, Infantería, Defensa Civil Bomberos, colegios, polideportivos, clubes de barrio y sociedades de fomento entre otras fuerzas vivas del distrito. ver video


Más de 20 mil personas participaron hoy del gran desfile conmemorativo por el Bicentenario Argentino en General Pacheco. La comunidad de Tigre entera aplaudió el paso de los bomberos, representantes de la Prefectura Naval, colegios y organizaciones de la sociedad civil que desfilaron y avivaron con su presencia a las banderas argentinas que desde las tribunas flamearon con alegría.

“Participaron todas las instituciones de Tigre, todas las fuerza politicas y todas los sectores de la comunidad, lo hicimos sin mezquindad con la vocación de que todos sientan el orgullo de ser argentinos”, afirmó el Intendente de Tigre Sergio Massa.

El desfile del Bicentenario comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de la Escuela de Armas del Ejército Argentino y cantado con mucha emoción desde las tribunas dispuestas a lo largo de 10 cuadras de la Avenida Boulogne Sur Mer. Uno de los momentos más ovacionados fue el paso de numerosos aviones que dejaron con su estela los colores de la bandera argentina en el cielo.

“Tuvimos hoy a Dios que nos ayudo con un dia fabuloso, con más 6000 personas que desfilaron, intentando que en cada rincon de Tigre sientan que le pueden rendir homenaje a la patria”, afirmó el Intendente Massa mientras por el palco se veian desfilar antiguos colectivos que hacian su recorrido en Tigre, en es marco el intendente destacó que “La respuesta y la participacion de la gente nos pone en la obligación de seguir trabajando fuerte para seguir consolidando el crecimiento de Tigre".

Además, se sumaron al desfile agrupaciones tradicionalistas, autos antiguos y carrozas provenientes de las distintas localidades de Tigre.

Al respecto la Concejal Malena Galmarini destacó “Me parece que los argentinos en los momentos que nos toca festejar nos juntamos, salimos a la calle, somos un pueblo generoso con ganas de compartir, asi que mis felicitaciones para quienes organizaron todo esto. Estuvo todo el pueblo de Tigre, la verdad fue muy emocionante”, y agregó, “más allá de que tuvimos que esperar una semana por las inclemencias del tiempo y a pesar de que parecia que se caia el cielo, hoy habia un sol precioso para compartir con todos nuestros vecinos una fiesta espectacular”.

La familias presentes disfrutaron de la fiesta aplaudiendo a los representantes de las delegaciones, áreas municipales, Centros de Salud, Polideportivos, Jardines de Infantes, Defensa Civil; Cuerpo de Infantería; Policía Federal y Bonaerense; Policía Científica; Iglesia Católica; Cooperativas; Colegios Primarios y Secundarios; Club de Leones; Rotary Club; Centros de Jubilados; el Ballet de Arte Folklórico de Miguel Angel Saravia; Clubes de Fútbol; Colectivos Antiguos; Asociación de Transportistas Escolares; Cupés Turismo Carretera; Scouts; Merenderos; Centros de Apoyo Escolar, Comedores Comunitarios; Bibliotecas; Centros Culturales; Iglesia Evangélica; Ligas de Amas de Casas; Club de Motos; Guías de Turismo de Tigre y Murgas, entre muchas de las organizaciones presentes.

El Presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora, que además presidió la Comisión de Festejos del Bicentenario destacó “es un día realmente maravilloso, es la coronación de un esfuerzo que iniciamos cuando por abril formamos la comisión del bicentenerio y dijimos que queríamos un bicentenario para todos”.

“Para nosotros es un orgullo que estemos festejando el bicentenario de la patria junto a todos como queríamos, y hoy realmente es el ejemplo de lo que vinimos trabajando durante todo este año"
puntualizó Zamora.

Además estuvieron presentes representantes de la fuerzas de seguridad; secretarios municipales; concejales, consejeros escolares, funcionarios, representantes de organizaciones y vecinos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ