edición 7359 - visitas hoy 59404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LA AFA negó cualquier tipo de vinculación con el viaje de los barras en el avión del seleccionado

La AFA negó hoy cualquier tipo de vinculación con los barrabravas que viajaron el viernes hacia Sudáfrica en el mismo vuelo de línea que utilizó el seleccionado argentino.
"La AFA informa de manera oficial que sólo es responsable del viaje de los miembros de su delegación oficial en el nivel de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, asistentes y empleados que embarcaron en el vuelo de la empresa South African Airways N 227, rumbo a Johannesburgo, Sudáfrica", se argumentó en la página on line de la entidad de la calle Viamonte.

Este comunicado surgió a modo de defensa ya que llamó poderosamente la atención que una treintena de barras hayan sido pasajeros de la misma nave de la aerolínea sudafricana que trasladó al plantel que conduce Diego Maradona hasta Johannesburgo.

"Ninguna persona, grupo, o contingente que pudiera coincidir como pasajero de ese u otros vuelos, en el futuro, tienen relación directa, indirecta o circunstancial con la Asociación del Fútbol Argentino", se sostuvo en el mismo informe oficial.

Y hasta se remarcó: "Queda absolutamente claro, taxativa y explícitamente que la AFA, a través de su agente oficial de viajes, solo tiene relación con las personas vinculadas con la institución y no tiene ninguna vinculación con personas ajenas a la institución".

El mensaje fue difundido por el departamento de Medios y Comunicación AFA.

Acerca de este viaje, el viernes había expresado su fastidio hasta Pablo Paladino, titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef).

"Llama la atención cómo hacen (los barras) para conseguir los recursos económicos para realizar semejante viaje. Nosotros no investigamos, estamos en políticas de prevención. Seguramente hay alguien que financia todo esto. A mí no me queda duda de que hay alguien ligado al fútbol, pero no puedo juzgar a nadie porque no tengo pruebas", había admitido Paladino en declaraciones para Espn Radio Rivadavia.

Últimas Noticias