edición 7360 - visitas hoy 68176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan cocina de cocaína y hay 18 detenidos

Dieciocho personas fueron detenidas bajo la acusación de integrar una banda de narcotraficantes, en medio de nueve allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires que permitieron además desmantelar una "cocina" de cocaína, informó hoy la Policía Bonaerense.
En los procedimientos, concretados en los partidos de Ituzaingó, La Matanza y Morón, fueron decomisados dos kilos del estupefaciente, una gran cantidad de productos químicos para el procesamiento de la droga, armas de fuego, casi 10 mil pesos y 10 mil dólares.

La Policía Bonaerense resaltó en un comunicado que "fueron aprehendidos el fabricante del estupefaciente, el distribuidor y varios punteros", quienes no fueron identificados.

Puntualizó luego que la "cocina" funcionaba en un inmueble de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde fueron confiscados "diluyentes y acetonas, entre otros elementos utilizados para estirar la cocaína".

En los allanamientos, intervinieron policías de la Jefatura Departamental de San Martín y agentes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas del mismo partido bonaerense. La causa por el caso quedó radicada en el Juzgado Federal 3 de Tres de Febrero, a cargo de Mariano Larrea.

El 20 de este mes, también el oeste del Gran Buenos Aires, cuatro personas fueron detenidas bajo la acusación de traficar estupefacientes, en medio de tres procedimientos efectuados en Morón.

Durante esa jornada, se decomisaron cocaína y elementos para su fraccionamiento y venta.

Los allanamientos fueron realizados por la delegación Morón de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, quienes concretaron procedimientos en Villa Burgos, Morón, y otros tres en inmediaciones de ese lugar.
En los allanamientos, fueron detenidos tres hombres y una mujer, ciudadanos argentinos mayores de edad.

Además, se decomisaron medio kilo de cocaína fraccionada, balanza de precisión y otros elementos para la preparación y comercialización del estupefaciente

Últimas Noticias