edición 7355 - visitas hoy 14742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA detectó transporte irregular de 471 plasmas valuados en 1,3 millones de pesos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó irregularidades en un cargamento de 471 televisores LCD de 32 pulgadas, valuado en 1,3 millones de pesos, que tenía como destino a una importante cadena de centros de compras de la localidad de Benavidez.
En una de las fiscalizaciones en el peaje oeste del Camino del Buen Ayre, agentes de ARBA labraron actas de decomiso en el marco de los operativos de Control de Mercadería en Tránsito que se realizan en distintos puntos del territorio bonaerense.

De esta manera, se detectó el faltante del Código de Operaciones de Traslado (COT) en dos importantes cargamentos que tenían como destino a grandes firmas del conurbano bonaerense.

El otro de ellos fue en un puesto de control de la ruta 9, en el peaje de General Pacheco, donde se comprobó que un transporte que trasladaba tres camiones medianos, valuados en 855 mil pesos tampoco contaban con el COT.

El Código de Operación de Traslado ampara el transporte de bienes en todo el territorio bonaerense, que debe ser obtenido de forma gratuita por la empresa de fletes vía Internet, por teléfono, o en las oficinas habilitadas al efecto.

De conformidad a lo establecido en el artículo 74 del Código Fiscal de la Provincia, los bienes transportados dentro del territorio provincial sin el pertinente COT, resultan objeto de decomiso por ARBA.

Últimas Noticias