edición 7332 - visitas hoy 37631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan regularizar la situación de mil grandes contribuyentes bonaerenses en proceso de discusión

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha un plan de facilidades de pago para mil grandes contribuyentes con su deuda impositiva en discusión, que otorga importantes beneficios a las empresas que decidan poner punto final a la etapa de disputa.
El plan de pagos, que implica el levantamiento de medidas cautelares e incluye bonificaciones de hasta 50 por ciento, pero en ningún caso prevé quitas de capital, vencerá el 31 de julio.

Está destinado a contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos que se encuentran en la última parte del proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.

ARBA detectó que estos contribuyentes incurrían en maniobras de evasión, o en errores a la hora de aplicar alícuotas, y a partir de esos datos les reclamó su obligación fiscal.

Los contribuyentes decidieron apelar la decisión y, debido a ello, las causas correspondientes se encuentran en el Tribunal Fiscal, o bien en un proceso de discusión administrativa que se tramita ante la propia Agencia.

Para quienes adhieran a este nuevo plan, por pago al contado recibirán una bonificación de 50 por ciento; y por hacerlo en tres cuotas, tendrán un descuento de 40 por ciento.

Si deciden pagar en más veces, la bonificación se reduce a 25 por ciento, para 6 cuotas; 15 por ciento para 9 pagos; y 1 por ciento para 12 a 24.
También habrá posibilidad de pagar de 27 a 36 cuotas, sin bonificación y con un interés de financiación de 1,5 por ciento mensual sobre saldo; y de 39 a 48 cuotas, con las mismas condiciones y una tasa de 2 por ciento.

Últimas Noticias