edición 7359 - visitas hoy 7337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando refuerza la vacunación antigripal

Con la finalidad de reforzar la tarea de vacunación a todos los vecinos de la Ciudad a quienes les corresponda recibir la vacuna antigripal antiH1N1, la Municipalidad de San Fernando pondrá en marcha un operativo especial de atención, el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, tanto en Centros de Salud como en puntos estratégicos de la ciudad.
Es importante recordar que la vacunación se está aplicando, según protocolo nacional, a las embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del bebé, a los niños de entre 6 meses y 4 años y a las personas de entre 5 y 65 años que presenten factores de riesgo específicos con indicación médica pertinente así como las mayores de 65 años. Además, también se incluyen docentes del nivel inicial y primario que constaten su función.

El cronograma y los lugares
El Consultorio Médico Municipal, ubicado en Lavalle y Necochea, permanecerá abierto el sábado 29 de 10 a 16 horas, reforzando el personal de enfermería afectado a dicha tarea. Además abrirá sus puertas el domingo 30 de mayo, en el horario de 10 a 13.

Por otra parte, los Centros de Salud N° 26, N° 31, Di Matteo y Galvez, permanecerán abiertos el sábado, en el mismo horario.

Asimismo, los vecinos pueden acudir a la sede sanfernandina de Cruz Roja, ubicada en 3 de Febrero al 1100, en el horario de 9 a 12 y de 18 a 20.

Puestos Móviles
La Secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública dispuso además dos unidades de vacunación móviles.

El sábado, de 14 a 16 horas, los móviles estarán en Ruta 202 y Acceso Norte y en Avenida Avellaneda y Sobremonte. En el horario de 16 a 18 horas, estarán en Plaza Mitre (Constitución al 900) y Plaza Dorrego (Constitución al 2900).

El domingo de 10 a 13, la vacunación se realizará en Ruta 202 y Acceso Norte y en la Plaza Mitre.

Últimas Noticias